Grave acusación sobre presunto incendio intencional del predio de residuos

Un obrero de la UOCRA denunció, ante la Fiscalía General, haber sido objeto de un “apriete” por parte del abogado Andrés Barbieri, quien es señalado como titular “in pectore” de la Secretaría de Coordinación de Gestión y Modernización, que ocupó el actual edil Mauricio Loria, ex yerno del jefe comunal Carlos Fernando Arroyo.

 

Según el denunciante, Alberto Roberto Pineda, el 5 del corriente, se presentó en su domicilio el ex miembro de la comisión directiva de la UOCRA, Hugo Loiza para advertirle que lo tenían identificado como el autor material del incendio del predio  de disposición final durante el conflicto que se generó desde el 2 al 6 de enero por la revocación del contrato con Tecsan.

De acuerdo a los dichos de Pineda, Loiza tras le advirtió que quedaría “pegado por ese hecho” porque “los hijos de puta de la UOCRA me iban a dejar tirado…me recomienda que vaya a ver a un abogado amigo cuyo nombre es Andrés Barbieri, quien me podría dar una mano”

Barbieri, a su vez, le habría propuesto a Pineda: “si vos te haces cargo de que quemaste el predio, yo te limpio y lo hacemos mierda política y gremialmente a César Trujillo, Miguel Roldán y Gustavo Pereyra. Para eso, debía decir que Miguel Roldán  me había dado dinero para que yo prendiera fuego el basural…” Si yo accedía a ello, además me habló sobre recibir “un vuelto” y trabajo en una cooperativa que iban a armar dentro del municipio”.

“Cuando se dio cuenta que no participaría de esa maniobra – prosigue el denunciante – , intentó disimular la situación, llevando la charla para otras cuestiones (como que se empezó a retractar). Además, me empezó a preguntar sí Miguel Roldan agarraba coimas de Tecsan en el predio, a lo cual respondí que sólo lo había visto dos veces en el predio, en dos conflictos laborales, y que jamás había tenido conocimiento de eso”.

Tras dicho encuentro, Pineda aseguró que el ex dirigente de la UOCRA, Loiza – actualmente enfrentado a la conducción encabezada por Cesar Trujillo – le preguntó cómo le había ido con Barbieri, “le conté que me había sentido “apretado”, y me respondió que no me preocupara, pero que no le cuente a nadie”.

Finalmente, el denunciante  aseveró que desde entonces “recibí no menos de 10 llamados y mensajes del Dr. Barbieri y otros tantos de Loiza, a mis dos teléfonos, que no quise entender”, manifestando al Fiscal su preocupación y temor que “mi negativa a acceder a esas ilegitimas pretensiones, me ocasione otros inconvenientes, teniendo en cuenta las relaciones que el Dr. Barbieri dijo tener”.

Comentá la nota