Grave: el correo de las amenazas a Roberto Baradel

Grave: el correo de las amenazas a Roberto Baradel

Suteba dio a conocer el correo en el que se amenaza al Secretario General del gremio docente y su familia

 

Las amenazas que recibió el secretario general de Suteba, Roberto Baradel activaron la alarma en el sindicalismo bonaerense. El gremio docente decidió publicar el correo electrónico en el que se amenaza al gremialista que lleva adelante la negociación paritaria, que se presenta compleja desde un momento con altas diferencias en cuanto a los números.

A Diagonales, el Secretario General había manifestado que la situación "pone en duda la realidad de la democracia que se está deteriorando". Además, había señalado que "ya me pasó el año pasado y están todas las denuncias hechas en el Juzgado Federal Número 9 de Comodoro Py".

"No sé quién es el responsable de enviar las amenazas, puede ser un loco suelto, puede ser servicios de inteligencia o alguien relacionado con el gobierno, eso lo tiene que determinar la Justicia", había manifestado a este medio.

El correo, publicado en C5N señala entre otras cosas que "presentá todas las denuncias que quieras, ¿de dónde crees que salen estos correos? ¿Por qué te crees que no investigan tus denuncias? Cuando aparezca alguien de tu familia muerto por un hecho de inseguridad, no le va a importar a nadie cuantas denuncias hayas hecho".

Además, la grave amenaza señala que "todavía estás a tiempo de que tus hijos no paguen el precio de tu comportamiento, de no ser el primer ejemplo para los demás. Si no nos tenés miedo, pronto lo vas a tener cuando pierdas a un ser querido, y ahí te vas a comportar".

Senadores del Frente Para la Victoria (FPV) exigen a la Provincia que garantice la seguridad de Roberto Baradel y su familia. A través de los legisladores Mónica Macha y Santiago Carreras exigieron que la Justicia "investigue con la mayor celeridad para encontrar a los responsables".

Comentá la nota