Grave: dañan el auto de un sindicalista y amenazan de muerte a su hijo

Grave: dañan el auto de un sindicalista y amenazan de muerte a su hijo

Luego de que el titular del gremio Suteba, Roberto Baradel, y su familia recibieran amenazas de muerte durante la primera quincena de febrero, ahora trascendió que otro sindicalista está atravesando una situación similar.

 

 

Se trata de Idelmar Raúl Seillant, el presidente del Sindicato Único de Profesionales, Técnicos y Trabajadores del IOMA (Supttioma), quien se presentó en la UFI 11, en turno, del fiscal Álvaro Garganta y en la comisaría Primera, para radicar la denuncia.

Idelmar Seillant denunció que su hijo de 21 años recibió un llamado telefónico anónimo desde un número privado en el que una voz masculina decía: “Avisale a tu viejo que vas a terminar en una bolsa de residuos, si él continúa con las denuncias por corrupción en IOMA”.

El joven quedó muy atemorizado, ya que la amenaza telefónica se suma a una serie de episodios intimidantes que sufrió su padre. De acuerdo a la denuncia penal a la que tuvo acceso diario Hoy, el titular de Supttioma explicó que días atrás aparecieron empapelados el ingreso, las escaleras y algunos pisos del edificio de 46 entre 12 y 13 con panfletos con burlas y afirmaciones en su contra.

Además, Seillant aseguró haber encontrado en las últimas horas los neumáticos de su vehículo cortados con un cuchillo.

El gremialista se quejó también de que luego de publicar una solicitada en la que denunciaba irregularidades en el IOMA, fue víctima de actos de persecución por parte de autoridades de la obra social.

“Pusieron cámaras de seguridad y vigilancia en los lugares donde trabajan los integrantes de la comisión directiva de Supttioma, en una clara señal de control para escuchar nuestras conversaciones. Asimismo me han llegado intimaciones de todo tipo”, aseveró Idelmar Seillant, quien le dijo a este medio que envió una copia de la denuncia penal y de los afiches a las más altas autoridades del gobierno bonaerense. 

Comentá la nota