Grave denuncia de la CTA Autónoma contra el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia

Grave denuncia de la CTA Autónoma contra el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia

Una grave denuncia que afecta al Ministerio de Desarrollo Social  de la Provincia realizaron dirigentes de la CTA AUTONOMA Regional Mar del Plata- Balcarce- Mar Chiquita a quienes sindican como de haberle quitado los alimentos que esa entidad sindical recibía en las distintas localidades de la provincia.

 

En un comunicado de prensa que lleva las firmas de Darío Sosa, Secretario Gremial y Marcela Gómez Negrón, Secretaria de Finanzas de esa Central de Trabajadores afirman que  “Desde que asumió este gobierno nunca nos enviaron alimentos. Lo raro es que estando al frente del ministerio de desarrollo social de la provincia una marplatense desconozca los problemas de desocupación y necesidad de la ciudad”, acotando que  “la ministra Fernanda Raverta le ha quitado los alimentos que la CTA AUTONOMA recibía en las distintas localidades de la provincia, esto lo queremos expresar porque no sabemos si es por ineptitud de la ministra y su equipo o por el sectarismo político”. 

En cuanto a las gestiones realizadas indican que se han acercado “los petitorios correspondientes tanto de Mar del Plata como de las diversas localidades y hablando con distintas autoridades no hemos llegado a tener ni un acercamiento tanto de la ministra como de su equipo de trabajo”, responsabilizando en tal sentido a la encargada “de Acción Social en Mar del Plata, Ana Prieto, quien nos desconoce como organización cuando hace más de cuatro años la central ubicada en San Martin y Funes funciona de lunes a viernes y ayuda a más de 3.000 familias todos los meses”.

Afirman que “ante esta situación estamos viviendo momentos angustiante, y muchas familias no tienen un plato de comida en su mesa y eso está por encima de cualquier pandemia, clase social e ideología política. No queremos creer que la gente de desarrollo social este jugando con la necesidad de la gente o haciendo política partidaria en este momento tan delicado, porque desde que asumieron, las organizaciones afines a la ministra y a su equipo en Mar del Plata reciben constantemente alimentos”.  

Recuerdan que “en la ciudad de la cual es oriunda la ministra y hace e hizo campaña, muchos comedores, merenderos y familias que están hace muchos años siendo ayudadas por de la CTA AUTONOMA, necesitan su ayuda y generando esta situación deja en evidencia que su gobierno no es “de todos”. 

Finalmente  expresan que “la gente tiene hambre y nosotros nos debemos a ellos, esperamos que los funcionarios tomen conciencia de la realidad que se está viviendo en los barrios marplatenses y tomen cartas en el asunto, de lo contrario en plena pandemia nos vemos obligados por hambre a manifestarnos, haciendo responsable de la salud de los manifestantes a la ministra Fernanda Raverta”. 

Comentá la nota