Grave denuncia contra empresas de transporte riojanas

Grave denuncia contra empresas de transporte riojanas

El gremio UTA sostiene que Arce, Facundo y 20 de Mayo le hace firmar a sus choferes recibos de sueldos de 10.000 pesos y sólo les pagan entre 3.000 y 3.500 pesos. Indicaron que ya se realizó la denuncia ante la Secretaría de Trabajo y piden controles estrictos para el servicios de media distancia.

El secretario adjunto de UTA, Juan Vergara, denunció que las empresas de transporte de media distancia Arce, 20 de Mayo y Facundo están haciendo firmar a los choferes recibos de sueldos de hasta 10.000 pesos, cuando en realidad están percibiendo la suma de $3.500.

Al respecto, el gremialista indicó que se los comunicaron empleados de estas tres empresas de ómnibus y afirmó que “desde UTA estuvimos haciendo un operativo en las empresas Arce, 20 de Mayo y Facundo donde tuvimos denuncias de compañeros que le hacen firmar recibos por 10.000 pesos y están cobrando entre 3.000 y 3.500”.

“Nosotros hicimos las presentaciones pertinentes ante la Secretaría de Trabajo, pero desde las empresas niegan ante esto, razón por la que vamos a ser más frecuentes en los controles porque los únicos que se están llenando los bolsillos son los empresarios a costa de los trabajadores”, finalizó.

Comentá la nota