Grave denuncia contra sindicalistas en torno a la toma de la delegación del IPV

El presidente del IPV, José Luis del Giúdice, denunció que sindicalistas de ATE “cortaron el suministro de energía eléctrica “generando inconvenientes en el sistema de calefacción” en el edificio de la delegación, lo que obligó la suspensión de las actividades. Además, dijo que los sindicalistas “dejaron encerrado a un agente en una oficina”.
Por esto último, el equipo jurídico del IPV trabaja en la presentación de una denuncia en sede policial, “ya que encerrar a una persona en una oficina se enmarca en una privación ilegitima de la libertad”, consideró.

Cabe recordar que los gremialistas protestan por la baja de un agente que revistaba en planta transitoria desde hace sólo seis meses, “y que no cumplió con las expectativas, por lo que el Instituto decidió interrumpir el vinculo”, señaló Del Giúdice.

“Hace seis meses, incorporamos a la planta de Instituto a una persona con el título de archivóloga que no cumplió con las expectativas, por lo que se interrumpió el vínculo con el Instituto”, lo que generó que representantes de ATE tomaran las instalaciones.

El Presidente del Instituto se reunió ayer con los dirigentes sindicales para buscar una alternativa de solución, pero siempre aclarando que “no se iba a poner a consideración la reincorporación del agente, ya que no cumple con las expectativas del puesto que se necesita cubrir”.

Comentá la nota