Grave denuncia contra Trabajo por frenar homologación de convenio colectivo

Grave denuncia contra Trabajo por frenar homologación de convenio colectivo

Aseguran que “intereses económicos” de las autoridades impiden el avance del expediente. Expresaron su “desilusión” por la falta de respuestas: “Cambiar, no es cambiar de cajeros; sino de conducta”.

La Unión de Prestadores de Servicios al Automotor de la Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (UPPSABA) acusó a las autoridades del ministerio de Trabajo de la Nación por no avanzar en la homologación del convenio colectivo de trabajo de la rama lavaderos del automotor, en perjuicio de los obreros de la actividad.

Desde la UPPSABA -integrante de las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas-  que conduce Fedor Moncayo Roig aseguraron sentirse “desacreditados” y “humillados” por la cartera laboral y denunció a la Dirección de Asuntos Jurídicos del MTEySS que dirige la Dra. María Liliana Acosta por “funcionamiento inadecuado”.

El gremio reclama la homologación de convenio colectivo de trabajo iniciado bajo expediente N° 1.564.864/2013 por haber sido reconocidos como los únicos representantes legítimos de los trabajadores de la actividad por las autoridades del ministerio de Trabajo, la Cámara Nacional del Trabajo y la Corte Suprema de Justicia.

“Creemos, que algunas autoridades que hoy ocupan cargos en el MTEySS, continúan con intereses económicos propios y con su proceder generan más desamparo a los trabajadores de la actividad, y en consecuencia, nuestro deber es haber las denuncias que correspondan, expresaron desde UPPSABA.

El sindicato que lidera Moncayo Roig ya realizó presentaciones ante la presidencia de la Nación, los ministerios de Trabajo y Seguridad y la Jefatura de Gabinete con la documentación que los respalda y ahora aguarda una respuesta de los máximos funcionarios, destacando la “desilusión” de cartas anteriores que nunca fueron respondidas por las autoridades: “Una vez más, esa cartera (la de Trabajo) nos desilusionó. Cambiemos, no es cambiar de cajeros; sino de conducta“.

Además, en paralelo a la presentación el gremio realizó una denuncia por “corrupción” ante la sala 9 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo donde se tramita la homologación del convenio colectivo.

La situación produjo ruido en el interior de las 62 Organizaciones que hoy conduce Ramón Ayala de la UATRE – uno de los principales aliados gremiales del gobierno de Mauricio Macri- donde Roig es vocal de comisión directiva. Fuerte proceso de cuestionamiento en el seno de la organización sindical. Se vienen momentos de suma tensión en las “seis, dos”

Coment� la nota