Grave denuncia en RENATRE: Habrían fraguado una contratación por 9.6 millones de pesos

Grave denuncia en RENATRE: Habrían fraguado una contratación por 9.6 millones de pesos

La acusación recayó en el ex presidente de la institución, Abel Francisco Guerrieri, quien se habría asociado con la empresa Bieles SA para recaudar dinero con contrataciones directas.

La denuncia fue llevada a cabo por el síndico de la secretaría de Trabajo, Diego Andrés Cimoli, quien aseguró que el ahora ex presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), Abel Francisco Guerrieri, habría malversado una suma superior a los 9 millones de pesos a través de una empresa amiga.

La acusación, que fue formalizada acompañándola de los documentos pertinentes, confirma que Guerrieri se habría valido de la firma Bieles SA, propiedad de Juan Guillermo Leruga, quien mantiene vínculos personales con el ex presidente del organismo que nuclea a los trabajadores rurales. Valiéndose de dicha amistad, la polémica dupla se habría hecho de una contratación directa por 9.612.980,52 pesos

Por otro lado, Cimoli fundamentó que el monto de la contratación es infundado y no tiene razón de ser. De hecho, ni siquiera corresponde con las prestaciones que brinda la empresa contratada, que recientemente había sido contratada con el mismo polémico método para la realización de una auditoría en los sitemas informáticos del registro. En ambos casos, la compulsa se resolvió a favor de la empresa de Leruga sin haber celebrado ninguna licitación.

Te puede interesar:

La terrible historia del “Momito”, el hijo no reconocido de Venegas que vive “encerrado como presidiario”

Así, el RENATRE contrató primeramente en forma ilegítima a una empresa para que audite sus sistemas, y rápidamente la volvió a contratar para que le confeccione una gestión integral en la Secretaría de Informática. También se comprobó que Guerrieri utilizó la figura de Necesidad y Urgencia sin que exista ninguna circunstancia que ampare dicha medida. 

Comentá la nota