Grave denuncia del titular de la CGT: Mar del Plata tiene zonas liberadas a la delincuencia “porque tenemos un Secretario de Seguridad Provincial que es un inútil”

Grave denuncia del titular de la CGT: Mar del Plata tiene zonas liberadas a la delincuencia “porque tenemos un Secretario de Seguridad Provincial que es un inútil”
“Ya no podemos vivir en Mar del Plata. Evidentemente acá hay zonas liberadas y nos están matando como a moscas. Esto no da para más. La gente tiene miedo de acudir a la Policía…”. La denuncia , formulada por el titular de la CGT Regional Mar de Plata, Pedro Fernández se da en momentos que se cuestiona seriamente la política de seguridad que se ha implementado en esta ciudad. El sindicalista fue un poco mas allá y no tuvo reparos en calificar de “inútil” al Ministro de Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal.
Los dichos se Fernández se dieron luego que su nuera y dos nietos fueran salvajemente amenazados y milagrosamente salvaron sus vidas ante los gritos de la mujer. El hecho, registrado en la noche del martes en el frente de la vivienda ubicado en Francia entre Falucho y Gascón, tuvo como protagonista a la joven que llegaba a su casa en un Peugeot 206 en compañía de su nena de 12 años y un bebé de año y medio.

Al intentar su hija de abrir el portón de la casa, un individuo joven le puso un revolver en la cabeza, en tanto otro tomaba de los pelos a su madre, a la vez que le pedía las llaves del auto. La mujer en su desesperación le rogaba que la dejara sacar al bebé del auto y que lo llevara.

El delincuente no entraba en razones y comenzó a zamarrearla del cabello, cuando ella entró en crisis y comenzó a gritar. Ante esto su esposo y vecinos, salieron presurosos a la calle , en tanto los delincuentes se habrían asustado y fugaron a bordo de una camioneta Partner en el que había llegado; sin lograr su cometido y sin disparar un solo tiro.

A menos de 14 horas, Ferández en diálogo con “el Retrato…” agregó que “es increíble lo que está pasando en Mar del Plata. Este año ya tenemos 15 muertos, y el Ministro ( por Casal) no hace nada. Vino a entregar una motitos en el inicio la temporada, pero de Seguridad, cero”

“Es más, ahora llamó a conferencia de prensa para hablar de la detención de un pedófilo, mientras que nos están matando como a moscas. Es un inútil que tiene que irse”, acotando que “encima el Gobernador (Daniel) Scioli, parece que no ve más allá de sus propias narices”

Fernandez no dudo en afirmar que “hoy estamos en manos de los delincuentes. La gente se ha armado y esto va a estallar en cualquier momento. Ya no se sabe en quien creer… ¿Cómo puede ser que a dos cuadras de una Comisaría desde hace tiempo funcionara un desarmadero de vehículos robados y nadie haya hecho nada por meses?”

Entiende en dirigente sindical que “es necesario que alguien tome urgentes cartas en el asunto. Nosotros como CGT, apoyamos y respaldamos al nuevo Jefe de la Departamental. Entendemos que es una persona con buenas intenciones, pero lamentablemente no alcanza”, acotando que “además la Justicia tiene que acompañar. No se entiende como en el verano la mayoría de los fiscales se tomó vacaciones… Así, esto no da para mas”

Por último Pedro Fernández no tuvo en reparos en afirmar que “Ya no podemos vivir en Mar del Plata. Evidentemente acá hay zonas liberadas y nos están matando como a moscas”

Comentá la nota