Grave: ATE denuncia que Varisco metió 800 personas en dos meses

Fue en una protesta por 90 personas cuyos contratos no fueron renovados. Desde la entidad denuncian que entran a la Municipalidad “hasta 60 ciudadanos por semana por la ventana, con contratos en negro”.

Un grupo de municipales paranaenses nucleados en ATE realizaron una manifestación en las puertas de la intendencia en reclamo por la renovación de unos 90 contratos que fueron dados de baja por la gestión actual. En ese marco, el secretario Adjunto de ATE Francisco Garcilazo denunció al jefe municipal Sergio Varisco por “meter más de 800 personas comprometidas con esta gestión como pago político” y porque “en campaña prometió tantas cosas y hasta ahora no ha cumplido en nada con los trabajadores”.

“Que respondan por los 90 despedidos”, era el reclamo de ATE este martes por la mañana. Desde el sindicato aseguran que se trata de personas “con antecedentes son positivos” aunque cuestionan que “la mesa evaluadora se armó para tomarnos el pelo, porque la verdad es que hasta el día de hoy no hubo respuesta” sobre la continuidad de estos contratos.

A su vez, Garcilazo declaró en diálogo con INFORME DIGITAL que “sabemos que por otro lado entran alrededor 50 y 60 ciudadanos comprometidos con esta gestión por la ventana. Aunque los números no los tenemos registrados, nos hablan de más de 800 personas” que habrían ingresado al Municipio desde el comienzo del actual mandato de Cambiemos.,y los compañeros todavía están afuera.

El gremialista criticó además que esas incorporaciones se están haciendo vía “decretos, con contratos en negro”, por lo que “se sigue vulnerando las ordenanzas y las leyes”. Asimismo, el secretario Adjunto del sindicato estatal aseguró que “están tomando vecinos sin preparación, y acá hay compañeros de meses y hasta años de trabajo”. Garcilazo considera que “se está actuando como pago político y no en que la ciudadanía tenga trabajadores que le corten el pasto y les limpien la ciudad, con experiencia”.

Así, Garcilazo preguntó “¿qué le cuesta al intendente devolver el trabajo a los que cumplían su tarea? Cree que el Estado es del intendente y no de la ciudadanía”. Por otra parte, afirmó que los 90 municipales no reincorporados “para nosotros no son despedidos, porque no hay notificación previa, siguen siendo compañeros municipales, sin renovación de contrato. La idea nuestra es sentarnos y que los compañeros recuperen su trabajo”, insistió.

Por último, en declaraciones a INFORME DIGITAL, el dirigente lamentó que “pensamos que esta gestión iba a mejorar la situación, en campaña prometió no más contratos en negro, prometió tantas cosas, y hasta ahora no ha cumplido en nada con los trabajadores”.

Comentá la nota