Grave problemática en escuelas del distrito de Mar Chiquita

Con la comida y el transporte de los chicos en las escuelas no se juega! La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Mar del Plata rechaza una vez más el ajuste que ejerce el Gobernador Daniel Scioli sobre todas las Instituciones Educativas, que en este caso le toco al partido de Mar Chiquita.
En el día de hoy, en la Escuela Primaria 21 de la localidad de Mar de Cobo ATE participó de una reunión en la que participaron padres de los alumnos de dicha escuela y de otras escuelas, docentes, auxiliares, directivos de diferentes Establecimientos Educativos, representantes de SUTEBA, y se contó con la presencia del Presidente del Consejo Escolar de Mar Chiquita, Jorge Olguín y las Consejeras Escolares Mariquel Giannetti y Gabriela Zampolini. Por ATE participaron el secretario de Finanzas Alfredo Villalba, las delegadas Angela Perrotta y Laura Fernádez, junto a Gabriel Dubois del Bloque gremial del sindicato.

En la misma se denunció ante las autoridades por parte de los docentes, auxiliares, directivos y los representantes de los gremios la situación de recorte en los comedores de las escuelas, donde por ejemplo en la EP 21 concurren 207 alumnos en Jornada Completa, 10 docentes (todos con carga de 8 Horas) y personal auxiliar, para dicha escuela después del ultimo recorte en 40 cupos, solamente se puede alimentar a 150 alumnos. Otros establecimientos que sufren esta problemática es la CB ES 5 donde recientemente se recortaron 10 cupos, en la EP 29 de Santa Elena también sufrió recortes, la EP 8 de Santa Clara perdió 15 cupos, en la EP 14, EP 22 Y EP 26 de Coronel Vidal no funcionan los comedores con estos últimos recortes implementados, y en la EP 1 de la misma localidad, dicho comedor dejo de funcionar desde Septiembre del 2012 a pesar de los reclamos presentadas.

Ante estas denuncias volcadas en dicha reunión el Sr. Olguin solo aduce que se está trabajando en revertir dicha problemática, reconoce el ajuste que aplica el Gobernador y pide y presenta la queja de que no le gusta la presencia de los gremios en estas reuniones, porque no comparte las posturas con dichas Organizaciones y luego de esto se retiró de la reunión general para conversar en los pasillos de forma individual con algunos padres.

Desde nuestro gremio se pidió que se convoque de manera urgente a la Comisión Distrital de Recursos Humanos y a la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) para tratar con todos los actores (Jefatura Distrital, Consejo Escolar, Secretaria de Asuntos Docentes, Municipalidad y representaciones sindicales) la grave problemática que atraviesa el distrito de Mar Chiquita.

Comentá la nota