UDA: graves acusaciones contra dirigentes del gremio docente

Ni denunciantes ni denunciados”, así se identificaron los afiliados de la UDA San Luis para pedir que se aclaren las graves denuncias contra directivos del sindicato, que generaron un pedido de intervención ante la Central del gremio.
Malversación de fondos y falsificación de documentos fueron, entre tras, las acusaciones dirigidas a las máximas autoridades del gremio docente, según publicó este martes el portal de noticias San Luis Noticia.

En una nota que integrantes de la comisión directiva del gremio en San Luis dirigieron a UDA central, solicitaron la “urgente intervención” del sindicato para que se investiguen “las conductas antiestaturarias” del secretario general, secretaria adjunta, administrativa, secretario de Finanzas y secretaria de Comunicación”, por sospechas de delitos graves.

“Nuestras sospechas están fundadas en los temas que a continuación se detallan: evasión fiscal, toma de decisiones y firma de contratos sin aprobación ni autorización por parte de la comisión directiva y/o central; empleados al margen de leyes vigentes, malversación de fondos; otorgamiento de créditos en forma ilícita; adulteración de Actas y/o documentación; paralización de la obra d construcción de cabañas en Achiras, Córdoba, desde su inauguración; falta de información y rendición como corresponde estatutariamente en forma mensual por parte del secretario de finanzas, respecto a ingresos (cabañas en Achiras, alquiler de salón, etc.) y egresos (...), rendiciones trimestrales a UDA Central; falta de elaboración del reglamento interno; acefalía”, indica el comunicado.

“En caso de no ser atendido este reclamo, nos reservamos el derecho de tomar acciones por las vías legales que correspondan”, advierten. Un grupo de afiliados del gremio, ajenos a las acusaciones, difundió un comunicado para pedir, entre otros puntos, que “se sustancie una rápida investigación sobre las imputaciones que se consignan en Carta Documento N° 19737418 de Fecha 10 de marzo dirigida al Secretario General de UDA Central; se determine con claridad la existencia o no de faltas estatutarias o delitos, por parte de los miembros sindicados. En caso de encontrarse motivos, se proceda con lo establecido en el Capítulo 3 (del Régimen Disciplinario) del Estatuto de La Unión Docentes Argentinos. Y si las imputaciones resultaran infundadas, se aplique sanciones previstas en la misma normativa para quienes formulan la acusación”.

Comentá la nota