Gray destacó el "espíritu frentista" del peronismo y cuestionó a Massa

Gray destacó el

El titular del PJ Bonaerense aseguró que el partido alcanzará la unidad y pronosticó que el electorado "se va a polarizar".

Con la mira puesta en las elecciones, el Partido Justicialista buscará dar este jueves un nuevo paso hacia la unidad con un Congreso partidario que tendrá como objetivo habilitar la conformación de alianzas y frentes electorales.

Al microestadio de Ferrocarril Oeste llegaron congresales de todas las provincias menos de Salta y de Córdoba, territorios gobernados por Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, enfrentados con el kirchnerismo.

En declaraciones a la prensa, el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, le restó importancia a la ausencia de dirigentes del PJ alejados del armado de Cristina Fernández de Kirchner.

"El grueso del peronismo y de la militancia están acá, como lo estuvieron el 21 de febrero en La Matanza. Hay un gran espíritu frentista en nuestro movimiento: estamos trabajando para conformar un gran frente electoral de centroizquierda que sea una alternativa al Gobierno", sostuvo.

Gray se mostró confiado en que el peronismo logrará alcanzar la unidad para construir una propuesta electoral fuerte de cara a octubre. "Va a haber unidad. Todo el mundo nos pregunta cuándo nos vamos a juntar", señaló, al tiempo que indicó que ese pedido parte tanto de "militantes" como de "independientes".

En ese marco, cuestionó a Sergio Massa y a los dirigentes de Alternativa Federal que impulsan la construcción de un frente sin el kirchnerismo.

"Respeto todas las opiniones, pero son opciones oscilantes, que por momentos están de un lado y por momentos del otro. En algunos momentos critican y en otros se van de viaje con el Presidente", lanzó en diálogo con el canal C5N.

Respecto al escenario electoral, Gray vaticinó que "el electorado se va a polarizar entre los que estamos de acuerdo con el Gobierno y los que no estamos de acuerdo. Esto se va a ver en el ballotage, donde se va a votar al Gobierno o a la oposición, si continúa este modelo o hay un cambio rotundo", agregó.

El intendente de Esteban Echeverría también advirtió sobre la crisis económica y denunció que "están pasando cosas muy graves en nuestro país".

"El Gobierno nos está llevando a la ruina. Cierran escuelas, hospitales, pymes y fábricas. Está colapsando la economía y la gente está pasando muchas necesidades", alertó.

Comentá la nota