Gray reiteró las críticas por “lo inviable” del modelo

Gray reiteró las críticas por “lo inviable” del modelo

El intendente de Esteban Echeverría aseguró que se necesita un gobierno que "cuide los bolsillos de los argentinos".

Comenzó la cuenta regresiva para las elecciones generales del 27 de octubre y el peronismo renueva sus reclamos ante un gobierno que impulsa un modelo “inviable”. Así lo advirtió este sábado el intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray.

“Haber aumentado 70% los combustibles en un año es un claro ejemplo de lo inviable que es este modelo. Necesitamos un gobierno que cuide el bolsillo de los argentinos y no asfixie a ningún sector productivo”, señaló a través de su cuenta de Twitter el jefe comunal.

Ayer, de hecho, participó de la conferencia de prensa en la que intendentes peronistas anunciaron el impulso de un amparo colectivo contra los tarifazos. “Los tarifazos impagables que aplica el Gobierno nacional atentan contra los trabajadores, la clase media, las PyMEs y la industria. Por eso desde el justicialismo y el Cepis impulsamos un amparo colectivo que le ponga un freno a los aumentos desmedidos”, dijo.

Recalcó, en este punto, que “con este modelo de ajuste los únicos perjudicados son los ciudadanos”. “Todos unidos vamos a defender el derecho a tarifas justas para que no haya argentinos que tengan que optar entre comer o pagar servicios básicos”, completó.

Ayer, intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires impulsan un amparo colectivo contra las tarifazos. Lo anunciaron durante una conferencia en la que renovaron críticas contra el Gobierno nacional ya que alertaron que “con este modelo de ajuste los únicos perjudicados son los ciudadanos”. La medida es impulsada junto al Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis) y de la presentación también participaron legisladores y representantes de movimientos sociales.

Gray, además, había participado de la audiencia pública para exponer los fundamentos de una suba en la tarifa del servicio de agua potable y cloacas que presta la compañía estatal bonaerense ABSA en La Plata. “Es inadmisible que la Provincia siga ajustando el bolsillo de nuestros vecinos. Antes de aumentar tarifas el gobierno debería garantizar obras, calidad de servicio y agua segura en Esteban Echeverría”, planteó en esa ocasión.

Comentá la nota