Gray toma el modelo Ifema de España y arma un centro de contencion del coronavirus

Gray toma el modelo Ifema de España y arma un centro de contencion del coronavirus

El intendente de Esteban Echeverría destinó el predio de pasteleros para la atención de casos leves con el objeto de descongestionar a los hospitales.

 

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, tomó el modelo que utilizaron los españoles en la Feria de Madrid para armar un centro de contención de los casos más leves de coronavirus con la misión de descongestionar los hospitales ante el posible pico que tendrá la pandemia en nuestro país en las próximas semanas.

 

Ifema es uno de los centros de convenciones más grandes de Europa y funciona sobre la avenida Partenón en Madrid. Por la crisis sanitaria que produjo el virus en la península ibérica, que lo ubica en el triste podio mundial de afectados, el gobierno español se vio obligado a tomar pabellones de la feria para atender pacientes de gravedad intermedia y leve, y de este modo liberar a los hospitales para los casos más graves. El armado de este hospital de campaña no es improvisado sino que sigue los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Gray estudió el tema y los protocolos y busca replicar el modelo en el predio del sindicato de pasteleros en 9 de Abril, que destinará a la atención de enfermos leves con patología de Covid-19.

 

"Creamos un espacio de vanguardia siguiendo todos los parámetros internacionales", dijo el intendente. "Acondicionamos este espacio con 132 camas, pero tenemos posibilidad de ampliarnos y recibir hasta 400 personas, previendo cualquier cuestión que podamos llegar a tener en nuestro distrito", explicó Gray, y remarcó que "cada cama cuenta con una separación de 3 metros, divididas en 6 sectores, siguiendo los parámetros internacionales y de la Organización Mundial de la Salud".

 

En este sentido, Gray enfatizó que "montamos este lugar con personal, equipamiento y fondos municipales" y detalló que "cuenta con todas las medidas de seguridad, sistema eléctrico independiente, doble filtrado de aire, ambulancias conectadas con el SAME y sistema de videollamadas para vincular al paciente con su familia".

 

El centro funcionará articulado con el Hospital Santamarina y Hospital del Bicentenario de Monte Grande, dentro de un corredor sanitario definido por la Av. Boulevard Buenos Aires y Camino de Cintura.

Comentá la nota