Gremial Médica insistirá con el reclamo por hacinamiento en Neonatología del Perrando

Gremial Médica insistirá con el reclamo por hacinamiento en Neonatología del Perrando
Este martes, desde las 10, la Gremial Médica realizará su asamblea general en el mástil del hospital Perrando. Según adelantó el secretario general del gremio a NORTE, Ernesto Urbina, se insistirá con el reclamo de hacinamiento y falta de equipamiento y recursos humanos en el área de Neonatología.

“Reclamamos durante años y no tuvimos respuestas de las autoridades del ministerio, pero cuando recurrimos a los periodistas, salieron a intentar desmentirnos a las 24 horas. Pero sólo terminaron confirmando nuestras denuncias. Como prueba de ellos vamos a pedir que convoquen a los medios a realizar una inspección ocular del área de Neonatología, supongo que no tendrán problemas si está todo bien como dicen”, opinó Urbina.

Ernesto Urbina, secretario general de la Gremial Médica, en la redacción de NORTE. Oportunamente expresó estar preocupados por la situación en el servicio de Neonatología del Perrando.

Urbina les contestó de esta forma a la directora de Maternidad e Infancia de Salud Pública, Alicia Michelini, y a la codirectora del hospital Perrando, Mariel Crespo, quienes oportunamente desmintieron que exista una “crisis” en Neonatología.

Hacinamiento

La principal denuncia de la Gremial Médica que fue desmentida por Michelini y Crespo, es la que asegura que existe hacinamiento en ésta área del Perrando. “La directora de Maternidad e Infancia habló de ‘descomprimir la atención” y aclaró que ‘una nueva sala no significa más recién nacidos en el sector’, esto claramente es reconocer que el lugar está al límite de su capacidad”, señala la gremial médica en la convocatoria a la asamblea general del martes.

Recurso humano y equipamiento insuficiente

Respecto a este otro reclamo, la Gremial Médica sostiene: “Dicen que se adquirió equipamiento por tres millones de pesos pero que todavía no llegó a la provincia. ¡Confirmado! Falta equipamiento. Dicen que ‘se generaron cargos para sumar cinco profesionales’ ¡Confirmado! Falta recurso humano y equipamiento!”, ironizaron en el gremio en el texto ya citado.

Sumario a una médica

En el mismo sentido, la Gremial Médica apuntó que en los dichos públicos de las autoridades, estas realizaron dos afirmaciones contradictorias sobre el porqué de una información sumaria iniciada contra una profesional de Neonatología.

Por un lado, recordaron que estas dijeron que “se alteró el procedimiento administrativo y la vía jerárquica que legalmente corresponde efectuar cualquier denuncia administrativa”.

Pero que “contradictoriamente” por otro lado expresaron, en una misma publicación periodística, lo siguiente: “Se está trabajando intensamente para dar respuesta a los pedidos”. “Estaban al tanto y debidamente informados”, expresa la gremial rechazando el sumario.

Piden hablar con Morante

Además de la convocatoria a la asamblea general que realizarán el martes, en el testo difundido a los medios la Gremial Médica pidió una “nueva audiencia” con el ministro de Salud Pública, Antonio Morante.

Comentá la nota