Un gremialista de AFIP local afirma que Echegaray mintió ante el juez

Un gremialista de AFIP local afirma que Echegaray mintió ante el juez

El Secretario General del sindicato que nuclea al personal de la AFIP, Luis Serra, aseguró esta mañana en La Brújula 24 que el ex titular del organismo, Ricardo Echegaray mintió ayer al declarar ante el Juez Sebastián Casanello que la decisión de cerrar las oficinas de la jefatura de la sede en Bahía Blanca fue en respuesta a un conflicto gremial que entorpecía la actividad del ente recaudador.

Echegaray, que prestó declaración en el caso que investiga a Lázaro Báez, negó de esta forma que esa orden hubiese tenido como objetivo proteger al empresario santacruceño del avance de la investigación por las facturas truchas que terminó revelando vínculos entre empresas locales y Austral Construcciones, propiedad de Báez.

En diálogo con el programa “Bahía Hoy” que se emite por La Brújula 24 FM 93.1, Serra recordó: " En un principio nos parecía que se trataba de un caso de abuso de autoridad. No sospechábamos otra cosa.

Pero sabíamos que lo del conflicto gremial era una excusa sin fundamentos porque en ese momento la gente estaba trabajando. Eso puede corroborarse con recabar un poco de información”.

Serra afirmó, además, que Echegaray contradijo ante Casanello lo que había declarado tiempo atrás ante la justicia cuando, citado por la denuncia de abuso de autoridad que impulsaron los empleados de la Afip bahiense, explicó a través de sus abogados que las razones del cierre sólo tenían que ver con un plan estratégico de reestructuración que venía llevando adelante el organismo en todo el país.

“Está claro que el cierre de las oficinas en nuestra ciudad fue por la investigación de las facturas truchas”, recalcó el gremialista.

Comentá la nota