Gremialista de ATSA: “No veo que exista persecución en el Hospital”

Gremialista de ATSA: “No veo que exista persecución en el Hospital”

Gerónimo Ortíz se diferenció de sus pares de APTS y consideró que las denuncias por amenazas deben ser canalizadas a través de la justicia para que se investiguen.

 

El secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (seccional San Luis), Gerónimo Ortíz, se diferenció de sus pares de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) y consideró que “no hay persecución” a los trabajadores del sistema público de salud de la provincia.

“Yo no veo que exista persecución”, señaló el gremialista, en relación a la denuncia que hizo APTS sobre hostigamientos a los trabajadores del Hospital por las asambleas sindicales que realizan.

APTS denunció la semana pasada que incluso su secretaria general, Ana Lía Trifiró, fue amenazada por teléfono, debido a la actividad gremial que lleva adelante en los centros de salud públicos.

“Lo que denuncia Trifiró debería ser de tratamiento ya judicial, que la justicia investigue; no me consta que haya sucedido semejante cosa. Si ella lo está diciendo tendrá que demostrarlo; resulta raro porque tendría que haber recurrido a la justicia para que investigue”, señaló Ortíz, al tiempo que aseguró que ATSA se solidarizará con la médica, “si se comprueba”.

Por otra parte, el dirigente del gremio que representa a los enfermeros analizó que, más allá que el Gobierno reconoció falencias en el sistema, “los problemas asistenciales siguen intactos”.

“Siguen los grandes problemas de derivaciones, falta de atención médica en el interior, escasez de personal de enfermería”, enumeró, y consideró que también debe corregirse la actitud de los profesionales que “han hecho uso y abuso de su profesión”, colaborando de esta manera a profundizar los inconvenientes.

Comentá la nota