Gremialista cercano a Randazzo ratificó que será candidato: “Lo va a decir él en los próximos días”

Gremialista cercano a Randazzo ratificó que será candidato: “Lo va a decir él en los próximos días”

En declaraciones periodísticas, Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria dijo que el chivilcoyano jugará dentro del tablero electoral. “Efectivamente él confirmó que va a participar, ya me lo había dicho antes de fin de año”, aseguró.

“Oficialmente lo va a decir él en los próximos días. Estamos trabajando para eso", afirmó Sasia.

En los últimos días, Florencio Randazzo puso sobre la mensa distintas señales que hace presumir que será candidato este 2017. Cabe recordar que el domingo pasado, un matutino porteño tituló en su tapa: “Randazzo va a la interna del peronismo para enfrentar a Cristina”. La novedad estuvo basada en que Sasia lo había anticipado.

En esa línea, este jueves, el gremialista dio una entrevista a FM Concepto y ratificó esa versión: “Con Florencio tengo relación de amistad. Hablamos el 1 de marzo, día del ferroviario. Nos saludamos mutuamente, él por nuestro día, y yo por su cumpleaños. En ningún momento él dijo que él no iba a participar. Nosotros decimos que es un hombre que puede trabajar fuertemente en el peronismo por la unidad y ser lógicamente candidato dentro del PJ. Efectivamente él confirmó que va a participar, ya me lo había dicho antes de fin de año”, dijo Sasia.

“Oficialmente lo va a decir él en los próximos días. Estamos trabajando para eso. En el peronismo se tiene que dar un debate interno grande, una autocritica grande, apuntando hacia adelante, primero para las elecciones legislativas de este año, y segundo para ser opción de gobierno en 2019 con un programa que contagie a la mayoría de la sociedad”, agregó.

En cuanto a cómo afectaría al interior el peronismo Randazzo como candidato, el sindicalista, observó: “Desde los sindicatos que pertenecemos al Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) ya decidimos que de ser candidato Florencio vamos a acompañar a él, siempre buscando confluencia con los que somos peronistas, y si se puede dar la unidad con una lista única bienvenido sea. Sino, lo más legitimo y democrático son las internas, en este caso las PASO, que de no darse la unidad, un candidato sea legitimado por ese proceso. Como se dice en el peronismo, el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

“Pero falta tiempo para esto, falta tiempo para que cierren las listas de candidatos. Esperemos que los próximos días Florencio ratifique lo que hemos hablado, que seguramente va a ser así, y así poder seguir elaborando un plan de trabajo en conjunto, un proyecto sobre los distintos tema que abarcan hoy las necesidades de los trabajadores, los sectores más vulnerables, apuntando a soluciones que hay que dar en este caso en la Provincia”, añadió.

A la hora de hablar de una posible lista con Julián Domínguez, dijo: “Sé que tienen contacto asiduo, y bienvenidos los compañeros que forman parte del peronismo que quieran participar de este proyecto. Sé también que hay intendentes, legisladores, distintos compañeros y compañeras de la provincia de Buenos Aires que quieren participar en conjunto, buscando la unidad del peronismo y lógicamente sino la posibilidad que tenemos dentro de las PASO legitimar a un candidato. Florencio va a ser candidato, y va a estar en la pelea por ganar las elecciones legislativas este año en la provincia de Buenos Aires y ser un potencial candidato para 2019”.

Datos no menores, en los últimos días, Randazzo reapareció en escena en dos lugares públicos. Ese mismo domingo, se mostró con trabajadores ferroviarios en las pruebas del Tren Eléctrico Roca, en la estación de City Bell. En la marcha de la CGT del martes, también apareció marchando y sacándose fotos con varios trabajadores. Además, ayer circuló un video donde se ve al ex ministro de Cristina criticando la política ferroviaria de Mauricio Macri.

Comentá la nota