Gremialista cuestionó a Nielsen por hablar de ajuste en YPF

Gremialista cuestionó a Nielsen por hablar de ajuste en YPF

Se trata de la Federación de Trabajadores de Sindicatos Unidos de Petróleo e Hidrocarburíferos, cuyo titular es Antonio Cassia. La misiva, titulada "Pecado imperdonable de imprudencia", también apunta contra el sindicalista Guillermo Pereyra.

La Federación de Trabajadores de Sindicatos Unidos de Petróleo e Hidrocarburíferos, cuyo titular es Antonio Cassia, publicaron un comunicado donde critican a Guillermo Nielsen, quien habló de la necesidad de un ajuste en YPF.

 

 

En la misiva, titulada "Pecado imperdonable de imprudencia", se cuestiona al economista por sus declaraciones en la XXIX Conferencia de La Jolla del Institute of the Americas, donde se refirió a la situación de la compañía.

 

 

Asimismo, el comunicado apunta contra el gremialista Guillermo Pereyra, titular del sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa por coincidir en que "la empresa requiere de una drástica reducción de personal para ser rentable y eficiente".

 

 

"Ver el destino de la principal empresa industrial del país desde una óptica no operativa seguramente lleve a decisiones que ya hemos visto fracasar muchas veces. YPF es mucho más que una caja financiera", expresaron en el escrito.

 

 

"Nos sorprenden las declaraciones del compañero Pereyra y queremos creer que fueron malinterpretadas. Si así no fuere. Deberíamos recordarle que cuando todas las empresas privadas huyen y despiden gente sin aplicar las abultadas ganancias que obtuvieron durante años, YPF y sus trabajadores siguen siendo quienes ponen el pecho para que no detenga la actividad. Si algo ha sobrado en la industria son contratistas parasitarias de nuestros recursos naturales", aseguraron en el comunicado.

 

"Todos tienen derecho a opinar, pero eso debe hacerse en una mesa de diálogo y no por los medios o en organismos que poco saben de nuestra realidad, sin tomar en cuenta la terrible situación que pasamos todos y cada uno de los argentinos en tiempos de pandemia. Han sido como mínimo imprudentes y esa imprudencia está generando un gran malestar entre los trabajadores que sabrán defender contundentemente sus fuentes de trabajo", pidieron desde la Federación.

Comentá la nota