Gremialista dará apoyo a obreros de La Esperanza

Gremialista dará apoyo a obreros de La Esperanza

 Pablo Micheli llegará mañana jueves a la provincia.

Para brindar apoyo a los 800 trabajadores que se desvincularían del INGENIO LA ESPERANZA, llegará mañana a Jujuy el secretario general de laCENTRAL DE TRABAJADORES ARGENTINOS (CTA),PABLO MICHELI.

Ayer el secretario general del gremio del ingenio La Esperanza, Raúl Ortiz, junto al secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) delegación Jujuy, Freddy Berdeja, realizaron una presentación en la Justicia en la que plantean la inconstitucionalidad del artículo 6 de la ley 5.929 de Emergencia Económica, Productiva y Social en el Departamento San Pedro, y en particular en las localidades de La Esperanza, Parapetí, San Antonio, El Puesto, Arrayanal, La Manga y Miraflores, que se aprobó en la 9§ sesión ordinaria a partir de la situación de quiebra del Ingenio La Esperanza. 

El gremialista Ortiz expresó que realizaron una presentación en la Justicia en la que plantean la inconstitucionalidad del artículo 6§ de la ley 5.929. "No vamos en contra de un proyecto que busque la solución del ingenio La Esperanza, pero si estamos en contra del artículo 6§ de la ley 5. 929 que prevé la desvinculación de 800 trabajadores", señaló Raúl Ortíz. 

A su turno, Freddy Berdeja señaló que desde el momento que surgió el conflicto, la CTA estuvo acompañando a los trabajadores. En este marco anunció que el secretario general de la CTA, Pablo Micheli, arribará a la provincia mañana jueves para mantener una reunión con los trabajadores y brindarle el respaldo necesario.

Coment� la nota