Gremialista docente afirma: "Como están las cosas, nos están conduciendo al paro"

Gremialista docente afirma:

Así lo manifestó el secretario general de DASA, Ramiro Maldonado

El secretario general del Gremio Docentes Agremiados de Salta (DASa), Ramiro Maldonado, afirmó por FM CAPITAL que si la educación salteña sigue en estas condiciones, seguramente, el año próximo no comenzarán las clases.

El referente de DASa señaló que el sistema educativo está atravesando un mal momento con docentes mal pagados, con altos índices de deserción e indicó que la única manera de regenerarlo es "escuchar al diferente". Crítica número uno para todos los funcionarios provinciales por parte de Maldonado: "Urtubey no está acostumbrado a escuchar al diferente" porque "lo castiga, le inicia sumario y lo persigue".

El secretario gremial sostuvo que al gobierno no le interesa que haya calidad educativa, edilicia y que el docente cobre un salario digno. Por tal motivo, se creó el Frente de Unidad Docente en conjunto con diversas organizaciones sindicales, sectores disidentes de la docencia, Docentes Unidos de Salta y sectores del interior; con el objetivo de nuclearse, institucionalizarse y buscar el bienestar para todos los docentes.

Comentá la nota