De gremialista a funcionaria: Albornoz dejó UDA por Educación

De gremialista a funcionaria: Albornoz dejó UDA por Educación
El ministro Macció dijo que Gabriela sabe mucho y por eso la convocó. La ex gremialista dijo que su designación es producto de las reuniones que mantuvo con el funcionariato el año pasado.
El ministro de Educación de la Provincia, Orlando Macció, sorprendió ayer primero al nombrarla, a instancias superiores, y luego al poner él mismo en funciones a la flamante subsecretaria de Educación de la cartera, la ex gremialista Gabriela Albornoz, quien abandonó su puesto de lucha entre los trabajadores para sumarse al puesto de la patronal.

El acto de asunción tuvo lugar ayer por la tarde y contó con la presencia de todo el gabinete educativo, que la recibió como pudo. Algunos incluso sin ocultar su sorpresa, sentimiento que embargó a más de uno, dentro y fuera del Ministerio de Educación.

La docente y referente de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) Gabriela Albornoz asumió así como subsecretaria de Educación. “Ella es docente y por lo tanto sabe del tema, por eso tenemos plena confianza en su desempeño frente a la Subsecretaría de Educación”, aseguró Macció al dejarla en posesión de su cargo. Remarcó además que “ahora todos los asuntos académicos están en manos de Gabriela”.

Por su parte la nueva funcionaria agradeció la confianza y dijo que su designación es “producto de las reuniones de comisión que mantuvimos el año pasado, porque en ese marco pudimos conocernos y sobre todo demostrar nuestros conocimientos sobre el sistema educativo provincial”.

Cabe recordar que a Albornoz se la pudo ver tiempo atrás en el acto de lanzamiento del partido político “Movimiento Siempre Corrientes” que encabeza Susy González. En esa oportunidad, compartió escenario con el gobernador, Ricardo Colombi.

Comentá la nota