Un gremialista del PAMI denunció trabajo en negro y persecución en la obra social

Un gremialista del PAMI denunció trabajo en negro y persecución en la obra social

Ramón Arias, secretario de UTI, sostuvo que se persigue a los trabajadores, que cumplen funciones en el edificio de Mitre 24 en condiciones deplorables.

“El PAMI no está tan bien como nos quieren hacer creer”, sintetizó el secretario general de UTI Junín, Ramón Arias, tras referirse a la jornada de protesta que se cumplió ayer en todo el país.

Los funcionarios se aumentaron el sueldo, los trabajadores exigen la devolución de fondos de capacitación ahorrados desde hace diez años, la sede céntrica en Junín presenta condiciones deplorables para afiliados y empleados, persecuciones y el trabajo en negro en distintas sucursales, son algunos de los puntos denunciados desde el gremio.

En este marco, se cumplió un quite de colaboración desde el mediodía de ayer, con la atención exclusiva de urgencias a través de los jefes, en las dos sedes locales de la obra social.

“La jornada nacional de protesta se llevó a cabo en todo el país, a partir de la necedad de los funcionarios que rehúsan devolvernos un dinero de capacitación que los trabajadores hemos ahorrado mes a mes desde el año 2005, que ya ha hecho una suma importante”, explicó Arias.

Además, dijo que “protestamos por una resolución que establece un aumento de sueldo para los funcionarios a nivel gerencial, decidido en forma unilateral fuera de convenio, mientras que a los empleados no se les dio ningún incremento. Ellos cobraron un suculento aumento”.

“Por otra parte, somos la única institución descentralizada no estatal a la que se le descuentan los días de paro, que es un derecho constitucional”, apuntó.

En negro

El dirigente gremial resaltó que “hay empleados en negro trabajando en PAMI. En Chivilcoy por ejemplo hay 27 agentes, aunque los niegan. Se trata de trabajo precarizado mientras los funcionarios no aceptan esta situación”.

“Nosotros tuvimos en Junín un agente muy conocida que estuvo 13 años precarizada, cobrando por monotributo”, recordó.

“También nos están persiguiendo, con el tema del paro y esta protesta que venimos llevando adelante desde hace veinte días. Nos llegan amedrentamientos de todo tipo por esta situación”, dijo Arias.

Plata de jubilados

En lo que hace a la situación general de PAMI Junín, tras lo que el gremio denunció como un “desguace” de jubilados, Arias explicó que “ahora estamos reclamando porque se jubila gente que se traslada pero no se completa la dotación de personal, que está muy recargado”.

“Además, la desidia que tenemos en el edificio de Mitre 24. El otro día vinieron a sacar una cama porque podía morir alguien aplastado. Un verdadero desastre, ya que este edificio no tiene salida de emergencias por ejemplo”, apuntó.

Arias resaltó que “no tenemos herramientas necesarias, no se cubren cargos de asistentes sociales o médicos, falta personal en todas las ciudades”.

“El PAMI se solventa solo, pero está lleno de papeles porque necesitan la plata de otros sectores y echan mano a la obra social, que afecta a las prestaciones que van destinadas a los compañeros jubilados”, subrayó.

Con respecto a los otros gremios, Arias dijo que “están con nosotros pero no movilizan”.

Comentá la nota