Gremialista respaldó a Vallori

Gremialista respaldó a Vallori
Se trata de Hugo Retamar, integrante del Sindicato de Televisión de Villaguay y dirigente del Ateneo Arturo Jauretche. Mediante un comunicado se solidarizó con al presidenta del CGE por el escarche sufrido la semana pasada.
El dirigente villaguayense Hugo Retamar, integrante del sindicato de Televisión local, salió a solidarizarse con la presidenta del Consejo General de Educación, Claudia Vallori, por el escrache docente que vivió la semana pasada en Villaguay.

El dirigente del Ateneo peronista Arturo Jauretche, se refirió a los sucedido en un comunicado titulado “La educción es sinónimo de progreso de los pueblos”, en donde señala que no está de acuerdo con la forma de protestas de los maestros.

En un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, el Ateneo Peronista Arturo Jauretche Villaguay, conducido por Retamar señaló: “expresamos la total solidaridad con Claudia Vallori Presidente del Consejo General De Educación de Entre Ríos y respaldamos su gestión”.

“Por otro lado coincidimos en los reclamos de cualquier trabajador y por todos aquellos que luchan por mejorar el salario, por ende, la Constitución Nacional ampara a todos los argentinos con el derecho de huelga, y todo reclamo que se haga dentro de las libertades que nuestra Carta Magna nos provee, como debe ser en todo Estado de Derecho, poder manifestar y así expresar los reclamos, pero hay que dejar en claro que los medios para realizar dichos anuncios tienen que ser siempre adecuados por las vías pertinentes sobre todo para garantizar el dialogo en un marco de tolerancia y respeto”, agregaron.

“Claudia Vallori antes que nada es una trabajadora y hoy las circunstancias la ponen en carácter de funcionaria, no creemos de ninguna manera que ella quiera menoscabar los derechos de los docentes, por el contrario creemos que está dispuesta al diálogo y a realizar todo lo que esté a su alcance para continuar mejorando las condiciones sobre educación”, cierra el comunicado.

Comentá la nota