Gremialista riojano participará de homenaje al maestro asesinado Fuentealba

Gremialista riojano participará de homenaje al maestro asesinado Fuentealba
Se trata de Rogelio De Leonardi. Estará este miércoles 12 en el “Homenaje al Maestro Carlos Fuentealba” que se desarrollará en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti de la ciudad de Buenos Aires. El mismo, está organizado por CTERA.
En el marco del Homenaje, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, inaugurará el Aula “Maestro Fuentealba”, en deferencia al docente y delegado gremial asesinado por la Policía de Neuquén en 2007. Luego de la inauguración, se proyectará un fragmento del documental Carlos Fuentealba, un fusilamiento en democracia, dirigido por Ariel Rolón. La entrada será libre y gratuita.

Del evento, participarán autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, organizaciones del sector docente, centros de estudiantes e integrantes del movimiento de derechos humanos. Además, harán uso de la palabra Eduardo Jozami (Director del CCM Haroldo Conti), Hugo Yasky (titular de la CTA y referente del gremio docente), Stella Maldonado (Secretaria General de CTERA) y Sandra Rodríguez (docente, viuda de Carlos Fuentealba).

Asimismo, esta Aula será utilizada por el Área de Educación para la Memoria, para trabajar con estudiantes y docentes en la reflexión sobre nuestro pasado reciente, así como en la capacitación en materia de nuevos derechos que la coyuntura requiere. Al mismo tiempo, se suma a otros dentro del CCM Haroldo Conti que también homenajean a protagonistas de la lucha por los derechos humanos como la Biblioteca Obispo Angelelli; el Microcine Raymundo Gleyzer y la Sala Nicolás Casullo

Comentá la nota