Gremialistas del gas amenazan con un paro total que podría afectar viviendas

Los sindicalistas advirtieron que podrían realizar un paro si no avanza la negociación salarial. Advirtieron que los hogares sentirían los efectos "de inmediato". También afectaría a las garrafas, confirmaron a Infobae.com

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles amenazó con realizar un "paro total" en medio de las negociaciones paritarias que se llevan a cabo en este momento en el Ministerio de Trabajo con las cámaras empresarias.

Los gremialistas adelantaron a Infobae.com que, de concretarse la medida de fuerza, los usuarios residenciales sentirían los efectos "de inmediato" ya que dejarían de operarse "los sistemas de válvulas" para la distribución. Además, el servicio de garrafas también se vería afectado, aunque en un mediano plazo.

En estos momentos el sindicato, encabezado por el peronista disidente Alberto Roberti, se encuentra negociando con la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (Cegla), la Cámara de Fabricantes de Artefactos de Gas (Cafagas) y la Cámara Argentina de Gas Natural Comprimido.

Sin embargo, las conversaciones están trabadas. Mientras los gremialistas solicitan un incremento salarial del 24%, los empresarios se niegan a proponer una cifra concreta de aumento. "Todos los acuerdos están vencidos", explicaron fuentes de la negociación.

En la Cegla tiene también representación la compañía YPF Gas, cuyo 51% fue expropiado hace poco tiempo por el gobierno nacional. Al momento de formalizar la nacionalización, la presidente Cristina Kirchner había solicitado a los sindicatos que no tomaran medidas de fuerza. Aunque las conversaciones todavía siguen en marcha, la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles se encamina a desoír ese pedido.

Twitter ¿Tenés twitter? ¡seguinos!

Comentá la nota