Gremialistas de Paraná Metal bloquean la Ruta 9 pero dejan pasar a barras de Independiente

Así lo confesó por Radio 10 Alberto Churichi uno de los sindicalistas que mantiene el corte sobre esa vía clave para el tránsito entre Rosario y Buenos Aires. Ayer, la medida de fuerza generó demoras de más de cuatro horas. Amenazan con extender la protesta por "tiempo indeterminado"
Los gremialistas de Paraná Metal que hacen un piquete en la Autopista Buenos Aires-Rosario reconocieron que ayer dejaron pasar por esa vía por donde nadie puede circular a la barrabrava de Independiente que viajó a Rosario para el partido que su equipo jugó contra Newell's, a cambio de que expusieran en el estadio las banderas con sus reclamos.

En diálogo con el programa Hoy Domingo, que se emite por Radio 10, el sindicalista Alberto Churichi dijo que "anoche pasó Independiente por acá. Nueve micros pasaron por acá. Se pusieron a entera disposición nuestra y nos pidieron que les diéramos algunas banderas para poner en la cancha".

"Ellos estuvieron parados la media hora que duró el corte (…) No es que los dejamos pasar porque eran de Independiente. Estuvieron parados como pararon otros", aclaró, pese a que ayer por la autopista no se podía llegar al corte, por lo que si la barra pasó por allí se supone que tuvo algún tipo de privilegio.

Además, Churichi amenazó con seguir por tiempo indeterminado el piquete que se hace a la altura del kilómetro 246 de la autopista Rosario-Buenos Aires, en la localidad santafesina de Villa Constitución, pese a las importantísimas demoras que generan a los automovilistas que quieren hacer ese trayecto. "Tenemos el corte por tiempo indeterminado", adelantó, aunque aclaró que ahora el bloqueó se hace cada 30 minutos y dura media hora.

Ayer, según denunciaron automovilistas a Infobae.com, un viaje que suele durar 3 horas entre la Capital Federal y Rosario se extendió hasta cuatro horas más: o sea, el viaje pasó a ser de hasta siete horas. El momento más complicado para los conductoras se vivió cuando los gremialistas no sólo cortaron de forma total la Ruta 9, sino que sumaron los bloqueos a las rutas 21 y 90 y sus respectivas colectoras.

Comentá la nota