Gremialistas saldrán a las calles a pedir “aumento ya”

Gremialistas saldrán a las calles a pedir “aumento ya”
La movilización está prevista para media mañana y será encabezada por trabajadores de Invico. También habría estudiantes de un IFD. De esta manera comienza un plan de lucha que continuará con nuevas marchas. Reclamarán diálogo y mejoras salariales.
Con una batería de re-clamos, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) recorrerá hoy los edificios públicos y entregará petitorios en lo que será el inicio de un plan de acción destinado especialmente a lograr un "aumento ya". La protesta estará encabezada por los trabajadores del Ins-tituto de Vivienda de Co-rrientes (Invico) y podría contar con la presencia de alumnos de un Instituto de Formación Docente (IFD) de esta capital.

"A las 10 los estatales que se sumen a la marcha van a salir de sus trabajos para concentrarse en la plaza Juan de Vera de esta capital", confirmó el secretario general de ATE Feliciano Romero en tanto agregó que este sindicato inscribió para hoy un paro total de actividades en la administración pública.

Según pudo saberse, la protesta partirá minutos an-tes de las 11 y su primera pa-rada será el edificio de Tri-bunales situado en la esquina de calles San Juan y 9 de Julio, "allí vamos a entregar un pedido para que no se dé curso a la solicitud de desafuero gremial presentada por las autoridades del In-vico contra Amadeo Peral-ta", relató Romero.

Luego la columna de ma-nifestantes se dirigirá hacia la zona de Casa de Gobierno y Legislatura: "Vamos a realizar un pequeño acto y pedir una audiencia", agregó en tanto confirmó que el reclamo concreto de los empleados públicos es "aumento ya".

Comentá la nota