Gremialistas del subte amenazan con hacer paro

Esta mañana cerraron las boleterías en reclamo del pago de sueldos atrasados. Evalúan paro, mañana.

Trabajadores del subte agrupados en el sindicato AGTSyP cerraban esta mañana algunas boleterías para denunciar el retraso del pago de salarios del mes último, mientras que advertían que realizarán una huelga mañana si la concesionaria del servicio, Metrovías, no abona los sueldos en las próximas horas.

La información fue brindada a DyN por el secretario general

adjunto del gremio, Néstor Segovia, quien se quejó de que "hubo una suba del pasaje a 2,50 pesos, no hay seguridad por el retiro gradual de la Policía Federal y no pagan los salarios".

El sindicalista detalló que la medida de cierre de boleterías comenzaba a aplicarse esta mañana en las estaciones en las que "ya fue quitada la custodia" de la fuerza por orden de la ministro de Seguridad, Nilda Garré, y argumentó el "riesgo que corren" los empleados por el retiro de los agentes.

No obstante, admitió que vencerá al final de esta jornada el "plazo legal" que tiene Metrovías para abonar los salarios, aunque resaltó que "los trabajadores cobraron entre el 1 y el 3 de cada mes en los últimos 15 años".

"Estamos a 6 y no cobramos", se quejó el integrante de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), quien advirtió que los empleados del subte "se enfurecerán si no encuentran sus salarios en sus cuentas sueldo antes del mediodía", por lo que alertó que, en ese caso, "habrá consenso para realizar un paro mañana".

Comentá la nota