Gremialistas tiraron piedras y basura en la casa del Intendente de Lavalle

Gremialistas tiraron piedras y basura en la casa del Intendente de Lavalle
Roberto Righi responsabilizó de este accionar a los dirigentes de ATE Mendoza: "A la gente de por acá ni se les cruza por la cabeza hacer una cosa así".

“Tiraron piedras a mi casa donde, solo estaba mi hijo de 9 años y echaron bolsas de basura en el patio”, dijo el intendente de Lavalle, Roberto Righi, la referirse a la protesta sindical que pretende cobrar un bono extra para fin de año de 2.000 pesos.

Righi manifestó que “esta vez traspasaron todos los límites que una persona puede permitir”, y por esto con su abogado hizo la denuncia ante la Justicia por daños moral y físico.

“Al lanzar piedras rompieron el porcelanita que está frente a casa y una tela mosquitera”, detalló Righi.

El conflicto se inició el lunes de la semana pasada cuando los trabajadores hicieron una asamblea y, liderados por la gente de ATE, decidieron paralizar distintos sectores de la administración municipal por lo que “hoy encontramos a la municipalidad de Lavalle semiparalizada”.

El intendente le dijo a los trabajadores que podía pagarles desde enero 500 pesos por mes, hasta comenzar las paritarias. “Los de ATE de Mendoza no representan a la gente de Lavalle porque quienes los representan aquí son los del sindicato y la federación de municipales”, enfatizó el titular de la comuna.

“En fin, nosotros tenemos los sueldos al día y pagaremos el aguinaldo en tiempo y forma”, recalcó. También detalló que pusieron las denuncias respectivas en la Subsecretaría de Trabajo porque lo que están haciendo, el paro y las protestas, es ilegal.

Entre los servicios que actualmente no se prestan en Lavalle se encuentran el transporte de agua potable en camiones tanque a la localidad de El Retamo.

Comentá la nota