Gremialistas de Utedyc protestaron frente al Colegio de Escribanos

“El Colegio de Escribanos bonaerense no quiere reconocer que su personal en relación de dependencia esté comprendido dentro del convenio colectivo de Utedyc, por ser una entidad civil sin fines de lucro”, afirmó el referente gremial local Gabriel Cecchi.
Referentes de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) Regional San Nicolás se manifestaron hoy en las puertas del Colegio de Escribanos local –ubicado en Nación 219- a fin de hacer llegar a la institución su reclamo por el reconocimiento de la entidad gremial, el encuadramiento del personal y el respeto del convenio de trabajo para los empleados del Colegio.

En la oportunidad, con el apoyo de la CGT local, se hizo presente el secretario General de Utedyc Regional San Nicolás Gabriel Cecchi quien afirmó que se trata de un conflicto que se desarrolla desde hace más de 20 años relacionado al encuadramiento del personal que trabaja en el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires.

“Se había llegado a un diálogo bastante fluido hasta agosto de 2011 y a partir de allí se cortó la posibilidad de conversación. Por lo cual la Utedyc decidió realizar movilizaciones, que ya llevan más de dos meses en La Plata donde está la sede del Colegio”, expresó Cecchi.

En las delegaciones

En este marco, desde la semana pasada el gremio definió profundizar la lucha con movilizaciones también en cada una de las ciudades del territorio bonaerense donde tiene sede el Colegio de Escribanos.

En cuanto a la problemática que reclaman, el Secretario General de Utedyc Regional San Nicolás expresó que la dificultad surge porque el Colegio de Escribanos no los reconoce como entidad gremial, siendo que actualmente representan a la mayoría de los trabajadores de otros colegios.

“El Colegio de Escribanos hace más de 20 años que no quiere reconocer que su personal, aquel que trabaja en relación de dependencia, esté comprendido dentro del convenio colectivo de Utedyc por ser una entidad civil sin fines de lucro”, afirmó.

Comentá la nota