El gremio aceitero para en la planta Bunge

El gremio aceitero para en la planta Bunge
El gremio de los trabajadores Aceiteros llevan adelante una medida de protesta frente a la planta Bunge donde impiden el ingreso de los camiones y mantienen la planta sin actividad.
La medida es en reclamo del reencuadramiento de 35 trabajadores que deberían pertenecer a aceiteros pero se encuentran agremiados a otros sindicatos, como así también denuncian persecución de trabajadores y medidas de seguridad dentro de la planta.

Consultado el secretario de prensa del gremio Aceiteros, Walter Nardi dijo: “desde el sábado estamos con este plan de lucha porque hay una serie de problemas. El principal es el encuadramiento en convenio de unos 35 trabajadores los cuales están haciendo tareas de aceiteros y le están pagando por otro convenio, que es inferior. Además hay cuestiones de seguridad dentro de la planta y también el tema de las persecución gremial que la empresa viene sosteniendo sistemáticamente contra los trabajadores, por todo ello empezamos este plan de lucha para poder revertir todas estas situaciones anómalas”, dijo.

En estos momentos los trabajadores se encuentran apostados en el ingreso a la planta donde impiden el ingreso de camiones y mantienen al sector aceitero sin actividad. “Está todo parado y los trabajadores están en la puerta. En lo que es la actividad aceitera está todo parado, no ocurre lo mismo en la planta de fertilizantes donde la gente está trabajando porque es otro sindicato y otro convenio y a ellos no les vamos a impedir que vayan a trabajar, al menos no por el momento”, amplió.

En referencia a la respuesta que da la empresa ante este reclamo, Nardi manifestó que “veníamos negociando desde hace meses y la empresa siempre nos tuvo a las vueltas, pero llegó un momento en el que el diálogo se cortó y uno tiene que agarrar y confrontar de esta forma que es la manera de hacer valer nuestros derechos. Hasta el momento de parte de la empresa no hubo ninguna comunicación, inclusive hay otra planta de Bunge que ha parado en solidaridad, la planta de Tancacha en provincia de Córdoba y tampoco nadie se comunicó con ellos”.

“En el caso de que no hubiese acercamiento por parte de la empresa y en caso de no desistir la empresa de todas estas anormalidades, nos vamos a ver obligados a profundizar este plan de lucha haciéndolo extensivo al resto de las plantas que representamos”, cerró.

Comentá la nota