El gremio de actores repudió el acoso sufrido por una actriz mientras trabajaba en Necochea

El gremio de actores repudió el acoso sufrido por una actriz mientras trabajaba en Necochea

La Asociación Argentina de Actores repudió el acoso y abuso en el ámbito laboral sufrido por una actriz oriunda de la localidad de Bahía Blanca mientras trabajaba en la vía pública de nuestra ciudad.

 

Sin especificar fecha y sin dar nombres, el Consejo Integral y la Comisión de Género de la Asociación Argentina de Actores adhirió “al comunicado de la Delegación Bahía Blanca”.

“Desde la Asociación Argentina de Actores, Delegación Bahía Blanca repudiamos las agresiones, el manoseo y abusos que sufrió una de nuestras afiliadas en plena vía pública cuando realizaba su trabajo actoral en la ciudad de Necochea.

Apoyamos la valiente decisión tomada por nuestra colega y nos sumamos a sus reclamos, como así también a todos los reclamos y denuncias de compañeras que sufrieron o sufren violencia de género tanto en contexto laboral, como en el ámbito familiar y privado.

Queremos trabajar en condiciones dignas, de igualdad y de respeto en todos los ámbitos en que nos desempeñamos.

Como sociedad hay que dejar de naturalizar el horror porque eso nos hace cómplices; el silencio nos hace cómplices.

Afirmamos el derecho a decir NO frente a aquello que no se desea: frente al abuso, la violencia, el maltrato laboral y la humillación.

Las mujeres seguiremos alzando nuestra voz de lucha para que no hayan más violaciones, para que no hayan más muertes, para que nuestros cuerpos sean libres y nuestros trabajos respetados.

Basta de impunidad para los abusadores.

Abrazamos a todas nuestras colegas y a todas las mujeres, niñas, niños y niñez víctimas de violencia de género.

No queremos seguir sumando repudios; queremos que el abuso y la violencia laboral SE TERMINEN. RESPETO POR NUESTROS TRABAJOS. RESPETO POR NUESTROS CUERPOS.” (DELEGACIÓN BAHÍA BLANCA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES)”, expresaron.

El hecho ocurrió este miércoles 2 de enero a las 21:30 horas según consta en la denuncia a la que tuvo acceso Cuatro Vientos. La mujer de 21 años explicó ante la policía que, “mientras se encontraba trabajando en la calle 83 entre 4 y 4 bis frente al local ‘La casa de las tartas’”, un grupo de personas se acerca a la actriz por detrás y “alguien le aprieta un glúteo.

La joven que desarrollaba su trabajo artístico como estatua viviente denunció que el grupo constaba de cuatro adultos mayores y dos menores masculinos “los cuales se encontraban riéndose”. Además, mencionó que pudo “darse cuenta de quien había cometido el hecho pero no posee datos personales alguno del sujeto ya que es un transeúnte del lugar”.

Comentá la nota