El gremio de Acuña anunció las últimas vacantes de los cursos para expendedores

El gremio de Acuña anunció las últimas vacantes de los cursos para expendedores

El gremio que conduce el secretario general de la CGT, Carlos Acuña, lanzó las últimas vacantes para inscribirse en los cursos de capacitación para expendedores y/o gerentes y/o administrativos en un rubro que cada vez se complejiza más. Los talleres duran 4 meses y son gratuitos.

 

El Sindicato de de Estaciones de Servicios ha lanzado el anuncio de sus últimas vacantes disponibles para el curso para aspirantes que deseen capacitarse en el rubro playeros y expendedores. Las clases darán inicio la segunda semana de agosto y el martes 6, habrá una charla introductora.

La matrícula ya lleva inscriptos más de 600 alumnos en el Centro de Formación Profesional y Empleo de la Mutual 27 de Agosto, mientras que alrededor de 300 de ellos ya lograron culminar la primera parte del 2019.Los cursos son totalmente gratuitos y duran 4 meses, la inscripción es en Alsina 2072, Ciudad de Buenos Aires.

Aquellos interesados y que se encuentren en una situación de desempleo y probablemente vean con buenos ojos la chance de reinsertarse en un sistema hoy complejo, deben acercarse con el DNI al 1° piso de Alsina 2072, en la Ciudad de Buenos Aires, desde las 9, de lunes a viernes. Las clases son completamente gratuitas y el curso en su totalidad tiene una duración de 4, 2 veces por semana y de 3 horas por clase, con opción a turno de mañana o tarde, informó el sitio Surtidores. El cupo por clase es de 25 alumnos. Al finalizar, se entregan títulos oficiales.

Los cursos disponibles son para capacitarse en Administrativo y gerente/ encargado de Estaciones de Servicio,  Vendedor de Playa y Empleado de Minimercado. No existe límite de edad ni origen del país nativo, siempre que se posea el DNI argentino.

El expendedor de combustible se ha vuelto un trabajo complejo y cada día más competitivo a raíz de los avances en el sistema laboral y de las modalidades que se implementan que ya tienen directa relación con el “self-service” o autoservicio. En efecto, ya hay un proyecto para implementarlo de manera concreta y Carlos Acuña ha manifestado algunos reparos al respecto, aún dialogan sobre el tema. Además, las estaciones de servicios cada vez ofrecen más servicios de manera que puedan incrementar sus ventas, debido al poco flujo de trabajo que hay. De hecho, ha mermado el consumo de combustible en el acumulado del semestre, repunto en abril pero volvió a disminuir en junio.

Comentá la nota