Un gremio aéreo levantó el paro

Un gremio aéreo levantó el paro

Los controladores pusieron fin a la protesta

Los controladores aéreos levantaron las medidas de fuerza previstas para todo el mes de julio luego de lograr "la reincorporación de una despedida y resolver la situación de varios sumariados", se informó oficialmente.

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) indicó que canceló "el cronograma de protestas gremiales", aunque ratificó el "estado de alerta" de la entidad.

La medida de fuerza se desarrollaba por turnos en aeropuertos de todo el país y afectaba principalmente los despegues de los vuelos de cabotaje e internacionales, aunque el nivel de impacto en la actividad tuvo en general un alcance limitado.

Ads by scrollerads.com

El conflicto se desarrolló en distintas aeroestaciones y coincidió con la intempestiva medida de fuerza de carácter salvaje que llevaron adelante la semana pasada distintas asociaciones gremiales.

"Luego de meses de lucha, presiones, negociaciones estancadas y la movilización de los trabajadores, Atepsa logró la reincorporación de Anabella Stark. La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) reconoció la injusticia cometida también contra los sumariados en el Aeroparque Jorge Newbery y se comprometió a solucionar el tema", indicó un comunicado gremial.

El secretario general de la organización, Jonatan Doino, sostuvo que "las conquistas fueron alcanzadas a partir de la incesante movilización y las medidas de fuerza aplicadas con seriedad, responsabilidad y mandato de asambleas", en rechazo de "la persecución laboral".

Explicó que esa iniciativa habría significado "la pérdida del trabajo para cientos de empleados en todo el país", y que la negociación paritaria incluyó "una positiva reformulación del salario básico y los refrigerios y la inmediata actualización de los sueldos".

 

Comentá la nota