Gremio aeronáutico advierte que pueden haber cancelaciones de vuelos

Gremio aeronáutico advierte que pueden haber cancelaciones de vuelos
La Unión del Personal Superior de Líneas Aerocomerciales (UPSA) anunció que comenzó a aplicar un esquema de "trabajo seguro" en los aeropuertos. Esta medida podría generar demoras y hasta suspensiones de servicios
La decisión implica operar "exclusivamente con equipos, repuestos y herramientas que brinden el total de confiabilidad y seguridad".

La medida podría afectar especialmente a los vuelos internacionales, y en menos medida a las empresas nacionales Aerolíneas Argentinas y Austral, dado que utilizan un servicio adicional al que presta Intercargo, la compañía que UPSA tiene en la mira.

El gremio envió cartas al Ministerio del Interior y Transporte y a la empresa, a la que el pasado 12 de noviembre le manifestó el "nivel de preocupación por el estado operativo de la empresa", de acuerdo con un comunicado de prensa divulgado este viernes.

"Desde hace más de tres años venimos manifestando en forma verbal y por escrito nuestra preocupación por el paulatino deterioro del parque de equipos en todas sus versiones", sostuvo Rubén Fernández, titular de UPSA.

"Si bien hubo algunos momentos donde pareció que se encaminaba una solución, tales situaciones fueron efímeras", agregó el líder sindical.

Fernández agregó que "por las malas inversiones y la falta de planes serios de mantenimiento", los trabajadores se encuentran en la actualidad ante "una situación límite".

"Para evitar las quejas de las compañías aéreas, se trabaja con elementos que no debieran estar operativos, con los riesgos que eso significa", manifestó.

Por último, Fernández aseguró que la decisión de aplicar un sistema de "trabajo seguro" no se debe a un "mal mantenimiento o a una mala operación, sino a un esquema de trabajo por demás precarizado por la empresa".

Comentá la nota