El gremio de la AFIP denunció que fueron obligados a a brindar información sensible al FMI

El gremio de la AFIP denunció que fueron obligados a a brindar información sensible al FMI

Trabajadores de la AFIP denunciaron que fueron obligados a darle “información sensible” a directivos del FMI.

Empleados de la AFIP advirtieron que se han “brindado datos sensibles a personas que nada tienen que ver con el ente recaudador” y agregaron fueron forzados a hacerlo; “Nos obligaron”, denunciaron. El gremió repudió el hecho.

El secretario general de los empleados del sindicato del organismo (AEFIP) Guillermo Imbrogno, se indignó: “Es inaceptable que la cúpula de turno de la AFIP le haya abierto las puertas y haya brindado datos sensibles a personas que nada tienen que ver con las funciones y misiones que tiene la Administración Federal”.

El secretario de Prensa del sindicato, Federico Cardone, expresó: “La AFIP es un organismo autárquico, por lo tanto rechazamos cualquier tipo de intromisión en nuestra casa. Cardone amplió: “Las autoridades deberían estar abocadas a garantizar las condiciones operativas que nos permitan cumplir nuestras funciones, y no a organizar visitas del Fondo Monetario Internacional”.

“Los ingresos que generamos no deben tener otro fin más que ayudar al crecimiento del país, y no a satisfacer las demandas de agentes externos cuyas recetas solo han provocado desastres económicos”, cerró Imbrogno

Comentá la nota