El gremio de la Afip, con más medidas de fuerza

Los empleados insisten con rechazar el cambio de horario implementado en el organismo a principios de año. Habrá asambleas y paros progresivos
Los trabajadores de la Afip volverán la próxima semana con las medidas de fuerza en rechazo al nuevo horario que tiene el organismo desde comienzos de año.

Según explicaron desde el gremio, se resolvieron medidas de alcance regional en todo el país y desde el lunes se aplicarán en conjunto en las delegaciones de Río Cuarto y Mendoza.

Así, habrá una combinación de asambleas y paros en cada jornada, avanzando en la extensión de esas medidas.

El lunes comenzarán con una asamblea de discusión entre los trabajadores que durará una hora y luego un abandono de tareas desde las 16. Pero el viernes, el paro se extenderá por cuatro horas, empezando a las 13.

De este modo los trabajadores volverán a reclamar por la vuelta atrás del horario definido a nivel nacional para todo el interior. Desde fines de febrero, el organismo ubicado sobre calle San Martín abre sus puertas a las 10 de la mañana, igual que en Buenos Aires.

Esto motivó el reclamo del sindicato que pretendía seguir con su anterior esquema de las 7 de la mañana. “Eso nos permitía dar respuesta a mucha gente que comenzaba temprano un trámite y antes del mediodía podía terminar. O bien correr en paralelo con los tiempos de la Justicia Federal con quien tenemos estrecha vinculación”, reiteraron desde el sindicato.

El gremio advirtió que el cambio dificultaría el desempeño de las tareas en muchas áreas de fiscalización. Y desde allí inició una serie de protestas que a partir de la próxima semana podría incluir también el corte de tránsito en la calle San Martín.

Comentá la nota