GREMIO DE AFIP RECHAZÓ CIERRE DE PARITARIAS Y AVISÓ QUE EL ORGANISMO RECAUDADOR PASA SU "PEOR MOMENTO"

GREMIO DE AFIP RECHAZÓ CIERRE DE PARITARIAS Y AVISÓ QUE EL ORGANISMO RECAUDADOR PASA SU

El secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico de la AFIP, Julio Enrique Estévez, rechazó hoy el cierre de paritarias efectuada con el administrador Federal, Alberto Abad, y advirtió que el organismo recaudador "está pasando el peor momento institucional".

 

"Castigan al empleado impositivo con un aumento miserable que representa casi la mitad de la inflación anual proyectada y, para colmo de males, en tramos, afectando la vida de miles de trabajadores que son el sostén principal de los ingresos del Estado nacional", sostuvo Estévez.

"Vemos como llueven denuncias penales contra funcionarios de esta administración y de la anterior, y como se llevan detenidos a funcionarios y a representantes gremiales, y sentimos que estamos pasando el peor momento Institucional de la AFIP en toda su historia", analizó el sindicalista.

En un comunicado, Estévez advirtió que "el castigo, como siempre, lo sufren los trabajadores con paritarias miserables, falta de insumos básicos en las oficinas y una repartición paralizada en los hechos".

A su vez, el secretario general informó que el gremio pidió una audiencia con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el secretario de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el de Hacienda, Gustavo Marconato "para poner en conocimiento lo que está pasando realmente en la AFIP".

"(AFIP) Parece más un organismo de inteligencia paralelo impulsado por algunos miembros de la actual conducción, quienes persigue a sus propios empleados por sus ideologías y se dedica a investigar incluso a miembros de su gobierno incumpliendo con su verdadera función que es ser el máximo organismo de nivel técnico de trabajo estatal encargado de recaudar y sostener el Estado Nacional", lamentó Estévez

Y agregó: "Estamos seguros de que el Presidente de la Nación alguna medida va a tomar al respecto para frenar esta situación inédita".

 

Comentá la nota