Gremio de la alimentación cerró la paritaria con un aumento del 36,5%

Gremio de la alimentación cerró la paritaria con un aumento del 36,5%

El titular del Sindicato de Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, se refirió a las paritarias del gremio y aseveró que cerraron un acuerdo con el Gobierno por un incremento salarial del 36.5% . El aumento será en dos tramos, 22% a partir del 1 de mayo y 14,5% desde el 1 de noviembre.

En declaraciones al programa "La mañana de Radio 10" que se emite por Radio 10, Daer sostuvo que aspiran a que le vaya bien al gobierno de Mauricio Macri y a la unidad del movimiento obrero. 

Asimismo, se quejó por la situación económica del país e indicó: "La mejor política económica es la que cierra socialmente. Detrás de cada cálculo existe un grupo de gente con sus características y hay que tenerla en cuenta".Y agregó: "El gobierno no ha tenido en cuenta a la gente, hasta ahora trabajó para que le cierren las cuentas"

En ese sentido, Daer señaló que cuando se debilita el trabajo, se empieza con las suspensiones y con los despidos. "Los grandes perjudicados van a ser los trabajadores y las pymes", remarcó.

En ese contexto, habló sobre las consecuencias de las importaciones y alertó: "Si vienen productos de China es imposible competir. Siempre van a ser más baratos que los productos nacionales. Eso termina con el cierre de muchas industrias".

"Este mundo es complejo. El Estado tiene un rol central y tiene que administrar el comercio. No se pueden abrir las puertas para que ingresen productos extranjeros", concluyó el dirigente.

Comentá la nota