Gremio amarillo le pide un millón de pesos a una aseguradora y le promete, a cambio, un negocio multimillonario

Gremio amarillo le pide un millón de pesos a una aseguradora y le promete, a cambio, un negocio multimillonario

Se trata del Sindicato de Puesteros, organización que consiguió la inscripción gremial en los últimos meses de Dante Sica en el cargo. Le pidió por nota un millón de pesos a Sancor Seguros a cambio de proveerlo de un negocio con futuros afiliados.

Con apenas un año desde su reconocimiento vida, el Sindicato Único de Trabajadores de Ferias de la República Argentina (Sutfra) enfrenta momentos de fuertes turbulencias. Es que al impacto obvio que generó en la actividad el aislamiento social preventivo y obligatorio, se le suman internas que lo tienen al rojo vivo.

A 12 meses de haber conseguido el reconocimiento ministerial, con la firma de un Dante Sica de salida de la por entonces cartera de Producción y Trabajo, su titular Walter Godoy ya encaró una cruzada que derivó en la expulsión de uno de los dirigentes.

Más tarde le envió una carta a destinatarios múltiples, desde el Presidente de la Nación Alberto Fernández, al ministro de Trabajo Claudio Moroni, pasando por Daniel Arroyo, Martín Guzman, Mercedes Marcó Del Pont y Matías Kulfas. En ella Godoy se queja de no haber sido convocado para debatir la implementación del IFE.

El dirigente, que dice representar 3 millones de feriantes independientes, señala que el 80% de los trabajadores del sector no están bancarizados y que el 40% no tiene celular, por lo que la política oficial no los contuvo ni les llegó.

Pero lo realmente sorprendente del expediente es un pedido que el propio Godoy le cursa a la compañía Sancor Seguros a través de su secretario de Acción Social. En ella le notifica a la empresa que por pedido del Ministerio de Desarrollo Social y AFIP deben comenzar una campaña de afiliación y le solicita dinero para solventarla.

"Estimados amigos de Sancor Seguros", abre. "Les paso el detalle de los gastos a cubrir para el inicio de la campaña de afiliación de los puesteros", sigue.

Godoy relata que "por pedido del MDS y la AFIP debemos comenzar en Mendoza, Jujuy, Salta y Misiones, en ese orden".

"La es que arrancando en Mendoza ya, como quien dice, comience a girar la rueda y listo", asegura. Y explica que debe proveer de dinero a 6 personas para viajar, pagar hospedaje y comida, dejar funcionando un área administrativa con 4 personas. y hasta comprar 12 chombas bordadas con el logo.

"Más o menos debemos contar con un dinero entre 800 mil y 1 millón de pesos", pide Godoy y le promete un negocio redondo: "La proyección sólo en Mendoza es de una captación de alrededor de 50 mil, osea que aumentando la cápita en $10 en dos meses Sancor estaría amortizando el acompañamiento solicitado".

Comentá la nota