Gremio, apoyo con condiciones

Tanto el titular del Sindicato de Empleados Públicos, el legislador oficialista José «Pepe» Pihen, como los secretarios generales de Luz y Fuerza, Juan Leyría, y del Suoem, Rubén Daniele, ambos cercanos al kirchnerismo, aseguraron a LA MANANA que acompañarán la decisión del Gobierno provincial de reclamar la deuda de la Caja a la Corte si la Provincia “no armoniza” el sistema jubilatorio cordobés con la Anses y si “no quita el 82% móvil”.
Más allá de esa definición, los gremialista expresaron lo siguiente:

Juan Leyría, de Luz y Fuerza. «Esto es una cuestión política, no económica. Es necesario que los distintos actores se sienten a dialogar y buscar una solución a esto. El gremio vino a escuchar el informe, después verá si apoya o no la medida». El sindicalista ratificó que «durante la reunión de ayer, (el jefe de Gabinete de la Provincia) Oscar González confirmó que la Provincia irá a la Corte por la Caja».

Rubén Daniele (Suoem). “Con esto de presentar un informe la Provincia se está atajando”, consideró el gremialista. “Estamos tranquilos porque el ministro (Oscar) González nos confirmó que no se toca el 82% móvil, que no se prorroga la Emergencia Previsional y que irá a la Justicia antes del 10 de agosto”.

José Pihen (SEP). Sobre el “faltazo” de los diputados kirchneristas ironizó: “No es fácil defender la medida que promovieron los diputados de bajar las jubilaciones en Córdoba”.

Comentá la nota