El gremio APROSLaR ratificó paro médico el lunes y martes

El gremio APROSLaR ratificó paro médico el lunes y martes

Es que exigen una suba de sueldos de entre cinco y seis mil pesos y el gobierno les ofreció uno. La medida de fuerza afectará la atención en hospitales públicos y también en centros de salud. El gobierno prepara una contraoferta para destrabar la situación con los médicos.

El gremio APROSLaR confirmó que vuelven a las medidas de fuerza. Haciendo referencia sobres los motivos por el cual van a tomar medidas de fuerza el próximo lunes y martes, el titular de la Gremial Médica, Rolando Agüero, indicó que “el paro se debe al que el aumento ha sido escaso para los profesionales de la salud, llega un porcentaje de 7% debido a la inflación que está viviendo el país es un monto fijo y en negro y no nos convence”.

“Es una diferencia grande, se hablo de un 40%, el año pasado ha rondando esa cifra y al tener una inflación tan alta y que nos den un 7% , es por eso que hacemos estas medidas de protesta”, resaltó.

En cuanto a la aplicaron de esta suma por parte del Estado, Agüero señaló que “eso llama la atención desde el estado se exige que sea todo en blanco y es el mismo estado que está planteando estas sumas en negro, no hay credibilidad no puede haber sueldos en negro”.

“Si bien hay que reconocer, va a ver un a reestructuración en cuanto a salario se va aumentar, una quincenita de 15 mil pesos es un monto fijo”, indicó el gremialista a Radio VIVA.

Asimismo reflexionó que “se está perdiendo esa cultura del trabajo y de aspirar a lo mejor, de la forma que se está haciendo estamos disconforme y daña el trabajo y al trabajador”.

En cuanto a la modalidad del paro que van a seguir, Agüero apuntó que “va a ser la misma forma que lo hicimos antes, emergencia, guardias, internados va a estar funcionando”.

Para este año los médicos reclaman un incremento salarial del 40% y en blanco. En cambio, el Gobierno les ofreció un aumento de 1.000 pesos sobre la quincenita.

Los galenos rechazaron esta propuesta porque sostienen que esa cifra es en negro y que además representa un incremento que ronda tan solo el 8%.

Comentá la nota