El gremio Autoconvocados ratificó que se suma al paro de mañana

El gremio Autoconvocados ratificó que se suma al paro de mañana

Nilda Beatriz Patiño, secretaria general del Gremio de los Docentes Autoconvocados y secretaria Gremial de la Federación Nacional Docente en la CTA-Autónoma ratificó la adhesión de los Autoconvocados al Paro Nacional del 31 de marzo del 2015 convocado por la CGT que conduce Hugo Moyano y que tiene la adhesión de la Central de los Trabajadores de la Argentina – Autónoma de Pablo Micheli y la CGT que conduce Hugo Barrionuevo.

“En Formosa”, aclaró la docente, “adherimos los Autoconvocados y Voz Docente atendiendo al reclamo nacional por la eliminación de la Cuarta Categoría en el Impuesto a las Ganancias, además de reclamos propios del sector en la provincia”.

Agregó además que “hoy los docentes cerramos el mes con una recomposición salarial resultado del traspaso de las sumas en negro al salario básico, de manera escalonada y en tres cuotas”.

Dijo Además que “una recomposición pobre para el bolsillo y que significará en Septiembre un incremento anual de 1800 pesos. Sin paritarias, atada al ánimo del Gobernador Gildo Insfrán”.

Patiño aclaró que “vamos al paro del 31 porque nada de lo que solicitamos se cumplió. Nuestra intención con la adhesión a este Paro Nacional es “hacer comprender (a la administración de Insfrán) que tiene que sentarse en una mesa de conversaciones para discutir en Paritarias temas como la inflación, que los jubilados cobren el 82% real equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil, y no sobre un salario básico que para fin de año no alcanzará los 3000 pesos; la situación en las escuelas y colegios, la falta de personal, el mantenimiento, la situación de los docentes en las escuelas insertas en las comunidades aborígenes –pues son rehenes de los punteros políticos del propio gobierno que dirimen sus cuestiones de poder en plena comunidad. Como gremio hemos comenzado la consulta en las escuelas para ver –luego de que perciban sus salarios como continuamos- pero este paro nacional aceleró este proceso y puso en vidriera cuestiones como la inflación, Ganancias, jubilaciones, condiciones laborales”.

Finalmente aclaró que “si no nos escuchan, tenemos que tomar estas medidas de acción directa, porque representamos a los trabajadores”.

Comentá la nota