Gremio bancario anunció paro nacional para el próximo jueves

Gremio bancario anunció paro nacional para el próximo jueves
El líder de la AB Sergio Palazzo encabezó una marcha en Tucumán en repudio a la represión sufrida por bancarios la semana pasada. "Estos hechos con una democracia avanzada no deberían existir", afirmó.
La Asociación Bancaria realizará un paro nacional por 24 horas el 29 de mayo en repudio a la represión policial sufrida por sus afiliados en Tucumán la semana pasada, anunció el secretario general del gremio, Sergio Palazzo.

El dirigente llegó a Tucumán para encabezar una protesta, sin actividad en los bancos de la provincia, además de una marcha que finalizó en las puertas de la Caja Popular de Ahorros, lugar donde el martes 13 de mayo un grupo de bancarios resultaron heridos debido al accionar de la Policía local.

Palazzo anunció la realización de un paro nacional el 29 de mayo durante un acto que se realizó en la plaza Independencia, como cierre de la movilización que se realizó por las calles del centro de la capital provincial y en el que fue el único orador. "La Bancaria de todo el país repudia los hechos de violencia que sufrieron los compañeros tucumanos", sostuvo el titular del gremio.

Palazzo señaló que "estos hechos con una democracia avanzada no deberían existir porque esto suena más a una dictadura".

Según el dirigente, desde la Bancaria "reclamamos desde hace más de un año la reincorporación de 36 compañeros cesanteados sin causas que vilmente tratan de esconder detrás de la figura de un contrato que no existe".

"También pedimos que se cumpla con la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que implica la restitución de esos puestos de trabajo", indicó Palazzo.

Por el reclamo hoy no abrieron sus puertas los bancos de la provincia, aunque la casa central de la Caja Popular de Ahorros atendió con normalidad.

Debido a la movilización fue casi imposible circular en vehículos por el microcentro y las calles de los alrededores debido a que la columna se movilizó por distintos sectores.

El martes, el juez Juan Francisco Pisa dictó una restricción de acercamiento contra dirigentes de la Asociación Bancaria y de los ex empleados de la Caja que participaron en los incidentes de la semana pasada en la institución.

Los incidentes de la semana pasada se produjeron cuando dirigentes de la Bancaria repartían folletos en contra de funcionarios de la entidad y el personal policial intervino para desalojarlos de la sede ubicada en San Martín al 400, de la capital provincia.

Comentá la nota