El gremio bancario y las cámaras del sector reanudan hoy la negociación salarial

 El gremio bancario y las cámaras del sector reanudan hoy la negociación salarial
El encuentro se realizará desde las 15 en el Ministerio de Trabajo. El gremio informó que el encuentro se postergó para dar lugar a negociaciones extraoficiales. Los trabajadores rechazaron la oferta de un aumento del 20%

Los bancarios y las cuatro cámaras empresarias reanudarán este jueves las negociaciones en el Ministerio de Trabajo, en procura de alcanzar un acuerdo salarial anual retroactivo a enero último, informó el gremio.

El encuentro se realizará desde las 15 en la sede ministerial de la avenida Callao al 100, confirmó el secretario nacional de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.

Berrozpe informó que el encuentro se postergó para dar lugar a negociaciones extraoficiales durante la jornada de este miércoles, aunque sin que se produzca un acercamiento de las posiciones, según informó NA.

Los trabajadores se movilizaron el martes de forma masiva por las calles de la city porteña en rechazo de la propuesta de mejora salarial presentada por los empresarios, consistente en un 20% para los cuatro primeros meses y un 22 desde el 1º de mayo.

"Existe una inaceptable provocación de los bancos, que posicionaron frente a las negociaciones al titular del Banco Santander Río, Jorge Cesáreo, un funcionario de la banca extranjera que depende de Madrid", sostuvo el sindicalista.

Berrozpe aseveró que ese funcionario representa intereses que "en nada se relacionan con los de los trabajadores y la Nación".

El dirigente descartó que la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, desee ingresar en un conflicto, aunque expresó que si "no se ofrecen soluciones se realizará un paro en fecha a determinar, porque ya fue facultado el Secretariado Nacional".

Comentá la nota