El gremio del calzado aprovechó la fallida superfinal para visibilizar los 3200 despidos de Adidas

El gremio del calzado aprovechó la fallida superfinal para visibilizar los 3200 despidos de Adidas

El gremio del calzado colmó las inmediaciones del Monumental con afiches que exponían a la marca de las tres tiras. Denunciaron 3200 cesantías provocadas por la firma alemana en plantas de la actividad.

La esperada y fallida revancha de la superfinal de la Copa Libertadores de América a disputarse por River y Boca, tuvo un protagonismo inesperado en las paredes del barrio de Nuñez.

Es que el sábado las inmediaciones del Monumental comenzaron repletas de afiches con la firma del gremio de Calzado, Uticra, que comanda Agistín Amicone y que exponía la política de despidos de la firma de las tres tiras.

Según los carteles, Adidas provocó 3200 en total cesantías en el último tiempo en las plantas de Esteban Echaverría, Chivilcoy y Coronel Suarez que fabricaban para proveerle zapatillas.

“Los trabajadores del calzado denunciamos la aniquilación de la mano de obra, la destrucción de miles de puestos de trabajo y de la industria nacional, rezaban los afiches que sorprendieron a los que iban llegando al Estadio.

El Consejo Directivo Nacional del gremio acusó a Adidas, además, de ser un “símbolo de explotación laboral”.

Comentá la nota