Gremio de calzado dio a conocer su preocupación por despidos en Rubberloss

Gremio de calzado dio a conocer su preocupación por despidos en Rubberloss
El gremio de trabajadores de calzado dio a conocer su preocupación por el importante número de despidos que se estaría registrando en la fábrica de suelas Rubberloss, que tiene su planta en el Parque Industrial de Chivilcoy.

En la denuncia que el sindicato UITCRA hizo a LA RAZON y que ya habría radicado en la delegación local del Ministerio de Trabajo, según han manifestado los trabajadores afiliados al gremio, estos despidos habrían sido injustificados, y aseguran que, “en algunas ocasiones, han despedido a trabajadores que se habrían ausentado por enfermedades debidamente acreditadas en la firma, mediante la entrega por parte del trabajador del correspondiente certificado médico que así lo justificaba”,.

“Los trabajadores han denunciado malos tratos, presiones injustificadas y abusos por parte de los responsables de producción de la planta”, indicaron desde el gremio.

En este sentido, el delegado Gustavo Zappala, expresó: “En el Gremio hemos recibido numerosos reclamos de compañeros que han sido despedido. Los despidos que analizamos han sido injustificados, pues en muchos casos no se invoca causal alguna de despido y en otros se desconocen los certificados médicos presentados por los trabajadores que justifican las licencias, según nos ha manifestado el Abogado del Gremio”.

Zappala señaló que por este motivo, la entidad sindical solicitará “la intervención del Ministerio de Trabajo local, para generar un espacio de negociación y diálogo con la empresa a fin de lograr la reicorporación de los compañeros cesanteados”.

“Nos toma verdaderamente por sorpresa estas noticias, ya que hemos tomado conocimiento que la firma se encuentra en plena actividad con

Comentá la nota