Gremio de Camioneros afirma que el paro afecta a toda la provincia

El titular del Sindicato de Camioneros del Chaco, Juan Araujo, aseguró que el paro en el transporte de caudales tuvo un alto acatamiento.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, Juan Araujo, secretario general del Sindicato de Camioneros del Chaco señaló: "se está logrando lo que se pretende, que es paralizar la actividad".

"En este caso le tocó a transportadora de caudales y después va a ir a distintas actividades, estuvimos haciendo asamblea en aguas, gaseosas, algunos transportes, algunos expresos. Empezamos más fuertes la medidas de fuerza ante las respuestas de la Cámara Empresaria de no acceder al aumento salarial y debido a la inflación que tenemos”, añadió.

“Todavía no tenemos el tiempo exacto para levantar la medida porque eso depende de que Buenos Aires nos comunique, es a nivel país, estamos directamente en contacto con los compañeros y ellos nos van a informar el momento, día y hora que vamos a levantar esta medida de fuerza, son paros sorpresivos. En el Chaco están Juncadella, Prosegur y Norte, afectan a empresas privadas”, explicó.

“Estarían afectados grandes supermercados, grandes empresas, cajeros automáticos no se van a reponer, por lo menos todo lo que compete a esas empresas. Esto va a ir progresando a medida que la Cámara Empresaria muestre su negativa para acceder al aumento. Y por supuesto en contra del gobierno por el tema de los impuestos a las ganancias y la discriminación que se hace con los hijos de afiliados que tienen cuatro o cinco chicos, que por superar el monto que ellos determinan no cobran asignaciones familiares”, estimó.

“Se está pediendo también el aumento salarial del 30 %. El paro se extiende a toda la provincia y todo el país. No salió nadie en los camiones, una vez que se levante esa medida vamos a esperar las próximas indicaciones a seguir”, señaló

Comentá la nota